Lo Celso hizo un golazo en el agónico empate de Tottenham ante el Manchester City de Julián Álvarez

El mediocampista rosarino volvió a convertir por segundo partido consecutivo con los 'Spurs', mientras que el delantero cordobés jugó 87 minutos y dio una asistencia en los 'Citizens'.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 16:49

Giovani Lo Celso; Tottenham Hotspur. Foto: Reuters. Giovani Lo Celso; Tottenham Hotspur. Foto: Reuters.

El encuentro más atractivo de la décima cuarta fecha de la Premier League estuvo a la altura de las expectativas, debido a que Manchester City y Tottenham Hotspur empataron 3 a 3 en un partidazo, que contó con un golazo del argentino Giovani Lo Celso para los 'Spurs'.

A los 6 minutos de juego, después de un gran contraataque, el conjunto dirigido por el griego Angelos Postecoglou se puso en ventaja de la mano de su máxima figura, el surcoreano Son Heung-Min, quien definió cruzado ante una floja respuesta de Ederson Moraes.

Julián Álvarez vs. Tottenham Hotspur. Foto: Reuters. Julián Álvarez vs. Tottenham Hotspur. Foto: Reuters.

La sorpresa en el estadio Ciudad de Manchester iba a durar poco, ya que dos minutos más tarde, luego de un tiro libre de Julián Álvarez, el propio Son Heung-Min, en propia meta, volvería a empardar las acciones entre Manchester City y Tottenham.

Entusiasmado tras el empate, los 'Citizens' de Pep Guardiola iban a pasar al frente en el marcador con una auténtica obra de arte que culminó el británico Phil Foden tras una magnífica asistencia del oriundo de Calchín para el 2 a 1 sobre los 'Spurs'.

En el complemento, el City no logró estirar su ventaja y, a los 68 minutos, Lo Celso, que venía de convertirle al Aston Villa de Emiliano 'Dibu' Martínez, iba a igualar nuevamente las acciones con un zurdazo de media distancia esquinado al palo más lejano del arquero brasileño.

El golazo de Lo Celso ante Manchester City. Foto: Reuters. El golazo de Lo Celso ante Manchester City. Foto: Reuters.

El rosarino contó con otra oportunidad para dar vuelta el resultado, pero su remate se fue apenas desviado. Tras perder esa chance, los locales iban a ponerse otra vez arriba en el juego de la mano de Jack Grealish, después de aprovechar una mala salida de los visitantes.

Finalmente, cuando parecía que el partido terminaba a favor de los 'Citizens', Brennan Johnson desbordó por la franja izquierda y envió un centro perfecto para la aparición del sueco Dejan Kulusevski, que anticipó de cabeza a Nathan Aké y sentenció el 3 a 3 final.

Julián Álvarez convirtió en la goleada del City contra Brighton. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Premier League: con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a un Brighton que tuvo a Valentín Barco de titular

Posiciones y próximos rivales

El empate, que generó sabor a poco para ambos equipos, dejó a Manchester City con 30 puntos en la tercera posición, debajo de Arsenal (33) y Liverpool (31), mientras que Tottenham sumó 27 unidades ubicándose quinto en puestos de Europa League.

La próxima fecha, que se jugará entre semana, el City de Guardiola visitará el miércoles 6 a Aston Villa, a partir de las 17.15 (hora argentina). Por su parte, los 'Spurs' serán locales el jueves 7 contra West Ham United, también desde las 17.15.

Notas relacionadas