Mala racha: Boca Juniors perdió ante Defensa y Justicia y selló su tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga

El único gol del encuentro en el Tomás Tomaghello de Florencio Varela lo marcó "Uvita" Fernández a los 47'.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 20:43

Boca vs Defensa y Justicia. Foto: Télam. Boca vs Defensa y Justicia. Foto: Télam.

 

Boca Juniors cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia, gracias al gol marcado por "Uvita" Fernández en la última jugada del primer tiempo. El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se jugó en el estadio Tomás Tomaghello bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

En el arranque del encuentro, el "Xeneize" fue superior al "Halcón", con Valentín Barco como su carta de ataque que lastimó el fondo del equipo local, siendo protagonista de las situaciones más claras del visitante. 

La jugada más peligrosa de Boca fue a los 21 minutos, con un contragolpe 3 contra 2 comandado por Edinson Cavani. El delantero uruguayo la abrió hacía la derecha para el ingreso solitario del "Colo" que, ante la salida del arquero Enrique Bologna, definió rasante y, en la línea, Santiago Ramos Mingo barrió para evitar la ventaja de los de Almirón.

Boca vs Defensa y Justicia. Foto: Télam Boca vs Defensa y Justicia. Foto: Télam

Defensa y Justicia fue de menos a más, y su primera aproximación llegó a los 36', con Santiago Solari por la izquierda, que sacó un potente remate que Javier García despejó al córner. Luego, a los 42', Marcos Rojo sacó en la línea lo que era gol de Alexis Soto. 

El "Halcón" abrió el marcador a los 47', con un contragolpe comandado por Gastón Togni también sobre el sector defendido por Frank Fabra. El ex Independiente metió una pase en profundidad para Nicolás Fernández que se fue solo ante el arquero visitante, definió cruzado y puso el 1 a 0 en Florencio Varela.

 

En el segundo tiempo siguió el mismo guion que el primero. El "Xeneize" intentó igualar sin mucha claridad, mientras que el "Halcón" se dispuso a salir de contra con juego asociado y aprovechando las desatenciones del fondo visitante.

Pese a contar con los ingresos de Lucas Janson, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, (más la presencia de Cavani), Boca no supo poner en apuros a Bologna, y se van de Florencio Varela con un 1 a 0 en contra que deja un sabor amargo y lleno de preocupaciones por el mal funcionamiento de cara al futuro inmediato.

"Uvita" Fernández abrió el marcador en Florencio Varela. Foto: X @ClubDefensayJus. "Uvita" Fernández abrió el marcador en Florencio Varela. Foto: X @ClubDefensayJus.

De esta manera, los dirigidos por Almirón encadenaron su tercera caída consecutiva en la Copa de la Liga y en la próxima fecha visitarán a Central Córdoba en Santiago del Estero, el martes 19 de septiembre. Por su parte, los de Vaccari recibirán a Tigre, un día después. 

Defensa y Justicia y Boca  son los únicos equipos argentinos que siguen con vida en los torneos continentales. Los de Varela viajarán a Ecuador el 27 de septiembre para visitar a Liga de Quito en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que los de La Ribera harán lo mismo en Brasil con Palmeiras pero por la Copa Libertadores.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas