"No se puede tolerar": Lionel Messi se expresó sobre la represión a los hinchas de la Selección Argentina en Brasil

El capitán de la Selección Argentina se expresó en sus redes sociales tras el tenso momento que se vivió en el Estadio Maracaná antes del partido.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 11:02

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. Foto: NA.

La Selección Argentina derrotó a Brasil en una noche más que tensa en Río de Janeiro. El inicio del partido se vio demorado producto de la represión policial local contra los hinchas argentinos, lo que generó el malestar de los jugadores de la Albiceleste, encabezados por Lionel Messi, que decidieron regresar al vestuario.

Luego de la victoria por la mínima, el capitán del equipo acudió a sus redes sociales para quejarse sobre el trato que les dio la policía a los simpatizantes de la Scaloneta. En primer lugar, se mostró orgulloso por el logro conseguido, ya que la Canarinha nunca había sido derrotada en el Estadio Maracaná por Eliminatorias.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. Foto: NA. Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. Foto: NA.

"Este equipo sigue haciendo historia…Gran victoria en el Maracaná", escribió en primer lugar. Sin embargo, dejó en claro que la noche "quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!!".

El enojo se trasladó a varios de sus compañeros, como las imágenes que se volvieron virales del Dibu Martínez en los que forcejeó con un policía para que no golpee a los simpatizantes en las tribunas. Tras el partido, el capitán de la Selección Argentina explicó que su reacción estuvo vinculada también con la presencia de familiares de algunos jugadores en el sector donde se reprimía.

El posteo de Lionel Messi. Foto: Instagram. El posteo de Lionel Messi. Foto: Instagram.

Luego del posteo de Lionel Messi, otras figuras de la Albiceleste se expresaron en la caja de comentarios. Por ejemplo, Rodrigo de Paul escribió: "Defendiste a la gente a la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán". Justamente, el jugador del Inter Miami expresó que sintió una molestia en los primeros minutos del encuentro en el Estadio Maracaná.

Notas relacionadas