Pese al hombre de más, River no pudo con Colón y perdió la chance de quedar como único líder

Fue 2-2 en el Brigadier López gracias a los dobletes de Botta y Borja. Moreyra fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 20:36

Manuel Lanzini; Colón vs River. Foto: NA. Manuel Lanzini; Colón vs River. Foto: NA.

Colón de Santa Fe empató 2-2 con River Plate gracias a los dobletes de Rubén BottaMiguel Ángel Borja. El partido, válido por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugó en el Brigadier Gral. Estanislao López bajo el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El partido comenzó siendo dominado por los de Martín Demichelis, pero el que pegó primero fue el "Sabalero", que antes de los 10' puso el 1-0 gracias a la gran jugada de Rubén Botta, que escaló sobre la derecha y dejó sin chances a Ezequiel Centurión, hoy reemplazante de Franco Armani.

El golpe "Millonario" llegó de manera rápida. A los 11', un córner preciso cayó en Miguel Ángel Borja, que cabeceó a un arco vacío tras la salida en falso de Ignacio Chicco, que reclamó falta en ataque junto a todos los jugadores y banco de suplentes de Colón, aunque la protesta no surtió efecto y selló el 1-1.

Rubén Botta; Colón vs River. Foto: Télam. Rubén Botta; Colón vs River. Foto: Télam.

A mediados de la primera mitad, el remate de Wanchope Ábila fue interceptado por el brazo de Milton Casco, por lo que, VAR mediante, el árbitro del encuentro cobró penal para los de "Pipo" Gorosito. Botta se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-1.

Sobre el final del primer tiempo, Stefano Moreyra vio la tarjeta roja tras una dura infracción sobre Agustín Palavecino, lo que provocó el enojo "sabalero".

River supo ser más con la diferencia de 11 contra 10, tal fue así que al minuto del complemento, Ignacio Fernández lanzó un pase preciso para que el colombiano Borja marque por duplicado.

Colón vs River. Foto: Télam. Colón vs River. Foto: Télam.

Los de Demichelis intentaron sacar provecho del envión anímico que significó el gol y la superioridad numérica, pero una gran actuación de Chicco y la falta de puntería de los delanteros conformaron un combo que sirvió para que el marcador quede en el 2-2 final.

Con este resultado, el "Millonario" quedó segundo con 17 puntos, uno menos que Independiente; mientras que el "Sabalero" se ubica tercero en la Zona A de la Copa de la Liga, con 13 unidades.

La próxima fecha, Colón visitará a Arsenal en Sarandí, el miércoles 25 a las 16. Por su parte, ese mismo día River recibirá a Independiente en el Monumental, a las 21.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas