Platense dio a conocer el parte médico de Mateo Pellegrino tras el duro choque en la final de la Copa de la Liga

El jugador del "Calamar" deberá ser operado al sufrir la fractura de varios huesos de la cara.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 14:10

Mateo Pellegrino deberá ser operado. Foto: NA Mateo Pellegrino deberá ser operado. Foto: NA

Platense informó este domingo el parte médico Mateo Pellegrino, quien protagonizó un duro choque de cabezas con Facundo Mallo, en la final de la Copa de la Liga que ganó Rosario Central por 1-0, e indicó que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

"Mateo Pellegrino sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz y malar izquierdo. Requerirá intervención quirúrgica. ¡Fuerza, Mateo!", publicó el club en sus redes sociales.

El comunicado de Platense. El comunicado de Platense.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

El terrible choque de cabezas en la final de la Copa de la Liga

Iniciado el segundo tiempo de la final, el delantero de Platense fue a buscar el envío bien arriba y el defensor del "Canalla" se impulsó para defender el ataque aéreo. Fue entonces cuando se dio el choque violento de cabezas a destiempo. 

El encontronazo mostró a Mallo golpeando accidentalmente, pero con mayor contundencia, mientras que Pellegrino cayó conmocionado por el impacto y alertó a compañeros y rivales.

El duro choque de cabezas en la final de la Copa de la Liga. Video: ESPN

Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos pidieron asistencia médica al observar el estado en el que había quedado el hombre del "Camalar", que es hijo de Mauricio Pellegrino, ex jugador de Vélez y también entrenador, que estaba en una de las plateas.

Luego de las primeras atenciones en el campo de juego, el atacante de 22 años fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial de Santiago. Luego, llegaron las buenas noticias desde la clínica: "El jugador se encuentra estable, recuperándose del fuerte golpe recibido. Se aguarda su evolución, pero está bien", dijeron allegados al plantel de Platense, quienes destacaron que Pellegrino no perdió el conocimiento.

Notas relacionadas