Platense empató con Defensa y Justicia y sigue complicado en la lucha por la permanencia

El 'Calamar' y el 'Halcón de Varela' igualaron sin goles en Vicente López. La tabla de promedios acecha de cerca al conjunto de Martín Palermo.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 17:06

Platense y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en Vicente López. Foto: NA. Platense y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas en Vicente López. Foto: NA.

Platense sigue sin poder ganar. Este domingo, el 'Calamar' no pudo doblegar a un Defensa y Justicia repleto de suplentes, que está mentalizado en la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Botafogo, y se tuvo que conformar con un empate sin goles en la segunda fecha de la Copa de la Liga.

El primer tiempo, que estuvo detenido algunos minutos por la descompensación de un hincha en una de las tribunas del estadio Ciudad de Vicente López, se disputó sin chances de gol y con un discreto nivel por parte de ambos equipos.

Platense está antepenúltimo en la tabla de promedios. Foto: NA. Platense está antepenúltimo en la tabla de promedios. Foto: NA.

En el segundo tiempo, Platense creció en ambición y juego, y comenzó a lastimar al rival, que se sostuvo a partir del buen rendimiento mostrado por el arquero Cristopher Fiermarín, quien tuvo varias intervenciones claves para mantener el cero en su arco.

Si bien el conjunto de Martín Palermo fue superior en el complemento, el 'Halcón' mejoró a partir del ingreso de varios titulares e incomodó con algunas llegadas al 'Calamar'. Sin embargo, no se sacaron ventajas y repartieron puntos en Vicente López.

Defensa y Justicia está mentalizado en la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Botafogo. Foto: NA. Defensa y Justicia está mentalizado en la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Botafogo. Foto: NA.

Con este resultado, tanto Platense como Defensa y Justicia sumaron su primer punto en la Copa de la Liga, aunque con realidades diferentes. El elenco de Palermo continúa complicado en la lucha por la permanencia al ubicarse antepenúltimo en la tabla de promedios.

Distinto es el panorama del equipo de Julio Vaccari, que apunta todos los cañones a la revancha contra Botafogo del próximo miércoles en Florencio Varela tras la igualdad 1 a 1 en el encuentro de ida, disputado en Brasil.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas