Platense venció sobre la hora a Estudiantes y se ilusiona en la Copa de la Liga

Se impuso 2 a 1 con goles de Ronaldo Martínez y Maximiliano Zalazar para el Calamar, mientras que Mauro Boselli de penal marcó para el Pincha. El equipo de Palermo se metió entre los cuatro mejores de la Zona B y sueña con una copa internacional.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 21:09

Copa de la Liga, Platense vs. Estudiantes. Foto: NA. Copa de la Liga, Platense vs. Estudiantes. Foto: NA.

Platense le ganó como local a Estudiantes por 2 a 1 en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga y se metió entre los primeros cuatro de la Zona B.

Con goles de Ronaldo Martínez y Maximiliano Salazar, el equipo de Martín Palermo sueña con pasar de ronda y clasificar a una copa internacional el 2024. Por su parte, Mauro Boselli había empatado transitoriamente de penal para el Pincha.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

La crónica del partido

A los 15 minutos, Estudiantes tenía la pelota en su campo pero una mala decisión de Alexis Manyoma en ataque dejó muy mal parada a la defensa del visitante y, tras la presión de Ronaldo MartínezSantiago Núñez se equivocó y le cedió el balón al paraguayo que puso el 1 a 0 ante Mariano Andújar con un gran definición.

Poco más de 20 minutos pasados del segundo tiempo, Estudiantes tiró un centro desde la izquierda y la pelota iba directo al área pero Juan Infante la tocó con la mano en el aire y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó: penal para el equipo de La Plata. Boselli se paró en los 12 pasos y decretó la igualdad para el club platense.

Copa de la Liga, Platense vs. Estudiantes. Foto: NA. Copa de la Liga, Platense vs. Estudiantes. Foto: NA.

Pero en el final del partido, Platense apretó a Estudiantes y lo puso en la cuerda floja. Zalazar, uno de los recién ingresados y como ante Instituto, estampó el 2 a 1 en el cierre del partido con un derechazo que no pudo contener Andújar y se metió en el arco.

Notas relacionadas