"¿Quién es más grande: Boca o River?": la respuesta del Chat GPT que hizo enfurecer a Fantino

El prototipo de inteligencia artificial provocó una reacción furiosa del conductor radial, quien es confeso fanático del 'Xeneize'. Reviví el momento.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 16:32

Alejandro Fantino furioso por una respuesta del Chat GPT. Foto: captura de pantalla.Fantino furioso por una respuesta del Chat GPT. Foto: captura de pantalla.

La disputa por ver quién es el más grande del fútbol argentino parece tener un resultado gracias a la inteligencia artificial. Durante el programa radial de Alejandro Fantino, su equipo de periodistas utilizó el Chat GPT (un prototipo especializado en diálogo), para obtener una respuesta que, sorprendió a muchos, pero más en especial al conductor.

"Preguntale al Chat GPT cuál es el club más grande de la Argentina", fue la idea que propuso uno de sus panelistas, para terminar con una de las discusiones más grandes del país. Rápidamente, Fantino accedió a la propuesta. Sin embargo, no iba a terminar contento con el resultado.

"Desde mi papel como periodista deportivo en Argentina es importante destacar que en el país existe una gran rivalidad entre los distintos equipos de fútbol, por lo que determinar cuál es el club más grande e importante puede ser un tema polémico y subjetivo", comenzó leyendo Sergio 'Tronco' Figliuolo, sobre la respuesta del Chat GPT.

Fantino estalló de furia por una respuesta del Chat GPT. Créditos: Twitter @carpatoo.

Y finalizó dando a conocer la respuesta que enfureció por completo al conductor radial, fanático de Boca Juniors: "Sin embargo, es indudable que uno de los equipos con mayor historia, logros y popularidad en Argentina, es el Club Atlético River Plate".

Frente a estas palabras, Fantino quedó anonadado y explotó de bronca en contra del Chat GPT: "¿Me estás cargando? La c… de su madre. ¡Qué pedazo de sorete! Máquina del o… insensible, mal entrenada. ¡Me pongo recontra loco!".

En sus argumentos, el prototipo tecnológica explica que tuvo en cuenta "factores como la historia, títulos ganados, seguidores y presencia internacional". Asimismo, añade que "es importante destacar que existen otros equipos en Argentina con gran trayectoria y presencia en el fútbol como Boca, Independiente, San Lorenzo".

Alejandro Fantino

Te puede interesar:

Alejandro Fantino muy pronto en Telemax

La consulta sobre el descenso de River Plate

Por último, Fantino pidió que le consulten si el 'Millonario' estuvo en la B Nacional. "Es cierto que en el año 2011 River sufrió un descenso a la Segunda División del fútbol argentino, conocida como Nacional B", comenzó aclarando el Chat GPT.

Y concluyó con su respuesta que defiende la primera pregunta que hizo el conductor: "Lo que fue un golpe muy duro para los aficionados. Sin embargo, River recuperó rápidamente la categoría y regresó a la máxima. Desde entonces, obtuvo importantes logros y títulos".