River Plate le ganó a Arsenal como local y se acercó a los primeros puestos de la Copa de la Liga

Fue 3 a 1 en el Monumental. Los goles del "Millonario" los marcaron Miguel Borja por duplicado y Nicolás De La Cruz. Para los de Sarandí descontó Juan Bautista Cejas.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 21:51

River vs Arsenal. Foto: Télam. River vs Arsenal. Foto: Télam.

River Plate derrotó 3 a 1 a Arsenal de Sarandí en el estadio El Monumental, en un partido perteneciente a la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Los goles del local los marcaron Miguel Borja por dupliucado, y Nicolás De La Cruz. En la visita descontó Juan Bautista Cejas.

El encuentro se abrió de manera rápida y con un gol atípico. A los tres minutos, Santiago Simón metió una pelota filtrada desde la mitad de la cancha para el colombiano Borja, quien se resbaló y en la caída consiguió picar la pelota, la cuál encontró adelantado al arquero Alejandro Medina y se le metió por encima.

 

El "Millonario" dominó la primera parte, y se vio plasmado cerca de los 30 minutos, cuando el uruguayo De La Cruz selló lo que fue una muy buena jugada colectiva cerca del área de Arsenal, con una gran definición desde afuera del área que que dejó sin chances a Medina.

Ya en el complemento, los de Sarandí intentaron un poco más y tuvieron recompensa. A los 12', el recién ingresado Cejas metió un centro desde la izquierda que se llegó a desviar en Ignacio Fernández, lo que descolocó a Franco Armani y se metió en el arco riverplatense.

River vs Arsenal. Foto: Télam. River vs Arsenal. Foto: Télam.

Cerca de los 30', el árbitro Fernando Espinoza revisó en el VAR una supuesta mano de Arsenal después de un centro de Esequiel Barco, la cuál convalidó como penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Borja, quien marcó su doblete desde los doce pasos y selló así el 3 a 1 final.

De esta manera, los de Demichelis terminaron la fecha en la quinta posición, con seis unidades, y su próximo partido será el jueves 21, cuando reciban a Atlético Tucumán. Por su parte, los de Federico Vilar se ubican en el puesto 12 con tan solo tres unidades, y el siguiente cotejo que afrontarán será el miércoles 20 ante Vélez Sarsfield, en Liniers.  

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas