Rodrigo De Paul rompió el silencio tras las declaraciones de Scaloni: ¿qué dijo?

El director técnico argentino brindó una conferencia de prensa luego de haber vencido a Brasil, en la que sembró dudas respecto a su continuidad en el cargo.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 18:25

Rodrigo De Paul. Foto: EFE Rodrigo De Paul. Foto: EFE

El mediocampista argentino Rodrigo de Paul se mostró impactado por el posible adiós del entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y declaró que todo el plantel espera que no tome la decisión de abandonar su puesto porque "es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos".

Para lograr ese cometido, el jugador del Atlético de Madrid imagina que, tanto el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como el capitán del equipo, Lionel Messi, hablen con el técnico para convencerlo.

El 7 de la Selección Argentina.  Foto: Instagram @rodridepaul El 7 de la Selección Argentina. Foto: Instagram @rodridepaul

El "Motorcito" del mediocampo argentino contó que "fue un shock" cuando se enteraron de las declaraciones de Scaloni, ya que "no lo esperábamos". Además, comentó que él se enteró luego debido a que se encontraba realizándose el test antidoping en ese momento.

De este modo, Rodrigo de Paul aseguró no haber hablado personalmente con el DT del tema e hizo público su deseo de que siga al frente de la Selección. Igualmente, le sacó peso a los dichos y reflexionó: "Pusimos la vara muy alta, como dijo él. Es normal que quiera tomarse unos días”. 

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Qué dijo De Paul sobre la represión

El exjugador de Racing Club contó que habían familiares y amigos de los futbolistas en la tribuna en el momento en que la policía comenzó a reprimir a los hinchas argentinos, y comentó: "Es una locura cómo le pegaron a los hinchas argentinos. Nunca vi una cosa así de cerca".

Incidentes en el Brasil - Argentina por Eliminatorias. Foto: EFE. Incidentes en el Maracaná. Foto: EFE

Debido a eso, explicó que "tomamos la decisión justa de defender a los nuestros porque estamos en el mismo barco". Así, añadió que tuvieron que defender a los suyos y que demostraron que ellos también son hinchas de Argentina.

Por último, De Paul manifestó su deseo de que todos los argentinos "sigan unidos" en estos momentos, y que la situación mejore en el país.

Notas relacionadas