San Lorenzo arrancó con buen pie la Copa de la Liga y le ganó a Lanús como visitante

Fue 1 a 0 para el "Ciclón" en La Fortaleza. El único gol el encuentro lo marcó Adam Bareiro en el segundo tiempo.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 21:19

Lanús vs San Lorenzo. Foto: NA. Lanús vs San Lorenzo. Foto: NA.

San Lorenzo venció 1 a 0 a Lanús en La Fortaleza, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. La visita tuvo una buena actuación y se quedó con el triunfo en un aceptable encuentro gracias al gol de Adam Bareiro, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Desde le inicio del encuentro, el "Ciclón" exhibió una propuesta ambiciosa y agresiva a la hora generar de juego y atacar, lo que llevó a acorralar al dueño de casa en su campo y custodiar de la mejor forma posible el área del arquero Alan Aguerre.

La intensidad del equipo de los dirigidos por Rubén Darío Insúa se sostuvo durante toda la primera etapa, en la que dominó en su totalidad y generó acciones claras con Nahuel Barrios en dos oportunidades y Gonzalo Maroni. Sin embargo, la toma de la malas decisiones lo privaron de irse al descanso con la ventaja.

Lanús vs San Lorenzo. Foto: NA. Lanús vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Lanús mostró otra cara en el complemento. El dueño de casa tuvo una interesante levantada en el nivel futbolístico, apelando a la velocidad y simplicidad para la elaboración de acciones que tuvo a su goleador Leandro Díaz más activo y amenazante ante un Augusto Batalla que respondió siempre de buena manera y volvió revalidar su gran presente.

Si bien el local manejó los hilos del encuentro y coqueteó con la oportunidad de abrir el marcador, el que finalmente lo logró fue San Lorenzo: Maroni ejecutó un tiro libre al punto de penal y allí Adam Bareiro ganó de cabeza y la cruzó para firmar el 1 a 0 definitivo.

 

 

Con el resultado adverso, el entrenador Frank Kudelka realizó cambios en ataque y fue en busca de la igualdad. Aunque contó con situaciones, Díaz no le pudo ganar el duelo a Batalla que mantuvo la valla invicta y fue clave para sentenciar el triunfo de los de Boedo.

En la próxima fecha, el "Ciclón" recibirá a Belgrano, el sábado 26 de agosto a las 14.30. Mientras que ese mismo día, a las 19, el "Granate" visitará a Newell's en Rosario.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

 

Notas relacionadas