Scaloni volvió a referirse a una posible salida de la Selección Argentina: "Es momento de ponerse a pensar"

El DT venía de asistir al sorteo de la Copa América aunque también dejó dudas sobre su futuro al mando de la Scaloneta.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 19:59

Lionel Scaloni. Foto: NA Lionel Scaloni. Foto: NA

Lionel Scaloni, DT campeón de la Selección Argentina, volvió a referirse sobre su continuidad frente a la Albiceleste. El oriundo de Pujato presenció el partido del Atlético Madrid en el estadio Metropolitano y aseguró que "es el momento de ponerse a pensar" si él y su cuerpo técnico están "capacitados para rendir al máximo el año que viene".

El técnico argentino respondió así a la prensa a la pregunta de si seguirá como seleccionador, después de unas declaraciones en su país en las que no aseguraba su continuidad.

"Yo creo que todos los procesos son momento de parar la pelota y ponerse a pensar y ponerse objetivos y de pensar en el año que viene y si estamos capacitados como cuerpo técnico de llevar a cabo lo que hicimos y en eso estamos. El objetivo es volver a competir al máximo nivel con lo que tenemos", dijo Scaloni.

Selección Argentina. Foto: NA Selección Argentina. Foto: NA

Sobre el Atlético de Madrid, explicó que "como siempre es competitivo y está ahí arriba" y añadió, sobre la champions "que es muy importante quedar primero de grupo tal y como está la competición este año".

Sobre si ha asistido al partido del Atlético ante el Lazio para saludar y ver a los suyos, manifestó: "A eso vinimos. Hoy estuvimos hablando con Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Estamos atentos a lo que nos interesa".

Lionel Scaloni. Foto: NA Lionel Scaloni. Foto: NA

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

El factor Copa América

Al sorteo de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos, tanto Tapia como Scaloni llegaron por separados. Sin embargo, una vez finalizado el evento, el presidente y el técnico argentino posaron juntos en una foto grupal de la delegación nacional.

"Todos juntos en el sorteo de la Copa América 2024", escribió 'Chiqui' Tapia en su cuenta de 'X' (ex Twitter), acompañado de dicha imagen. Allí, se puede apreciar al mandatario al lado de Scaloni, ambos con una sonrisa, y abrazados para alejar cualquier tipo de rumor.

 

Justamente, en los últimos días, el propio entrenador campeón del mundo en Qatar 2022, había manifestado públicamente: "La relación con el presidente siempre fue perfecta. No hay ningún tipo de problema", dando a entender que el vínculo entre ambos nunca estuvo roto.

En una de las entrevistas con 'TyC Sports', el técnico santafesino confesó: "Hablé con el presidente en muy buenos términos" y agregó al respecto de los rumores: "Es algo mío. Es algo puntual, futbolístico, del cuerpo técnico y de lo que pienso que el equipo necesita".

Notas relacionadas