Talleres y Belgrano empataron en un clásico cordobés que contó con los arqueros como grandes figuras

La "T" y el "Pirata" no se sacaron ventaja y cerraron un 0-0 con el gran protagonismo de Guido Herrera y Nahuel Losada.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 21:24

Talleres vs Belgrano; Copa de la Liga. Foto: NA. Talleres vs Belgrano; Copa de la Liga. Foto: NA.

Talleres y Belgrano igualaron 0-0 en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 57.000. El encuentro, válido por la 7ma fecha de la Copa de la Liga, tuvo a ambos arqueros, Guido Herrera y Nahuel Losada, como los hombres más destacados del partido.

En el primer tiempo bajo la vibrante tarde/noche cordobesa, los de Javier Gandolfi tuvieron un mejor despliegue, con minutos iniciales en los que mostró una importante superioridad, generando además acciones que le permitieron llegar con claridad al arco visitante, pero Losada se impuso cada vez que fue llamado a intervenir.

La más clara la tuvo Valentín Depietri, a los 21 minutos, pero no supo cómo definir cuando quedó frente a frente con el arquero del "Pirata", que tapó el remate, en el final de una buena jugada encabezada por Ramón Sosa y Rodrigo Garro.

Talleres vs Belgrano; Copa de la Liga. Foto: Télam. Talleres vs Belgrano; Copa de la Liga. Foto: Télam.

Un tiro del lateral chileno Alex Ibacache, que se fue desviado por el palo izquierdo de Guido Herrera, fue la única aproximación para el elenco de Guillermo Farré en esos primeros 45 minutos.

Del otro lado, un tiro libre de Garro que sacó al córner Losada y un cabezazo apenas desviado del defensor Lucas Suárez fueron otras oportunidades de real peligro que tuvo la "T" para desnivelar en la primera mitad.

 

 

 

Siguió siendo mejor Talleres en el complemento, con Garro por el medio, Sosa por izquierda y Nicolás Vallejo por derecha, pero no encontraba claridad en la estocada final, mientras que la "B" se refugiaba bien cerca de su arco y salía de contra como principal arma de ataque. 

Pese a las aproximaciones, el partido terminó 0-0 en un Kempes que explotó de hinchas de Talleres y que protagonizaron un recibimiento histórico que busca ser homologado como récord Guinness, ya que flamearon 50.000 banderas blancas y azules entre las tribunas.

Tras el clásico, estos equipos cordobeses se verán las caras con los grandes del país, porque el domingo próximo Talleres visita a River y el martes 10 de este mes Belgrano recibirá a Boca en su estadio, por la 8va fecha de la Copa de la Liga.

 

 

 

Con este punto, ambos elencos alcanzaron las 11 unidades cada uno, puntaje con el que, por ahora, la "T" se queda en el quinto lugar de la zona A, mientras que los de barrio Alberdi siguen como escoltas de Independiente en el otro grupo, y además mantienen la condición de invictos.

En la tabla anual, Talleres se mantiene en la segunda colocación, con chances claras de clasificar a la Copa Libertadores de 2024, mientras que los "celestes", con 47 puntos, están duodécimos y se ilusionan con alcanzar puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas