Unión de Santa Fe igualó con Lanús y podría terminar la fecha en zona de descenso

El 'Tatengue' empató 0 a 0 contra el 'Granate', que contó con la figura estelar de su arquero Lucas Acosta. El conjunto santafecino mirará de reojo los resultados de Colón y Sarmiento de Junín.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 19:54

Unión de Santa Fe vs. Lanús. Foto: NA. Unión de Santa Fe vs. Lanús. Foto: NA.

En otro de los duelos cruciales por la permanencia en Primera División, Unión de Santa Fe igualó 0 a 0 con Lanús en el estadio 15 de Abril, por duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El 'Tatengue' podría terminar la fecha en zona de descenso.

En la primera etapa, el conjunto visitante tuvo las mejores situaciones y hasta llegó al gol de la mano de Franco Troyansky, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del exdelantero 'Tatengue', quien cumplía con la famosa 'ley del ex'.

Unión de Santa Fe vs. Lanús. Foto: NA. Unión y Lanús no se sacaron diferencias en Santa Fe. Foto: NA.

En la segunda etapa, sin sobrarle nada, Unión mejoró y fue a la carga en busca del triunfo que necesitaba para ganar aire, pero no tuvo puntería y tampoco le jugó a favor el marcado nerviosismo que se contagió desde las tribunas del estadio 15 de Abril.

No obstante, sobre el pitazo final el 'Tatengue' tuvo una chance inmejorable en los pies del exdelantero de Boca Juniors, Gonzalo Morales, pero el arquero Lucas Acosta se lució y el equipo de Cristian 'Kily' González se tuvo que conformar con el empate.

Unión de Santa Fe vs. Lanús. Foto: NA. Unión podría terminar la fecha en zona de descenso si se cumplen ciertos resultados. Foto: NA.

De esta forma, Unión quedó solo un punto por encima de Colón de Santa Fe (su clásico) y Sarmiento de Junín, que por el momento jugarían un desempate para definir qué elenco perderá la categoría junto con Arsenal de Sarandí, aunque ambos tienen un partido menos.

Justamente, en caso de obtener una victoria el 'Sabalero' y el 'Kiwi' de Junín frente a Banfield y Newell's Old Boys, respectivamente, ambos equipos pasarían en puntos al 'Tatengue', dejándolo en zona de descenso. Tigre, que juega Belgrano en Córdoba, también está comprometido.

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Entradas para las semifinales de la Copa de la Liga: precios y cómo comprar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas