Xavi quiere llevarse a una estrella de la Selección Argentina para Barcelona, pero su club rechaza su salida

Uno de los integrantes de la Scaloneta podría cambiar de liga, aunque el equipo dueño de su pase se muestra reacio a dejarlo ir.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 15:58

Selección Argentina. Foto: NA Selección Argentina. Foto: NA

Uno de los integrantes de la Selección Argentina es buscado por el Barcelona de Xavi. Se trata de Giovani Lo Celso, campeón de América con el seleccionado. Pero el pase hoy es muy improbable debido a que el ex jugador de Rosario Central atraviesa una muy buena actualidad en el club londinense.

La noticia la dio a conocer el sitio madrileño AS, quien reveló que Xavi volvió a pedirle a la dirigencia azulgrana la contratación de Lo Celso al considerarlo un mediocampista interior de enorme creatividad que le vendría muy bien al juego asociativo entre líneas del equipo tras la lesión de Gavi.

Gio Lo Celso, Tottenham. Foto: NA Gio Lo Celso, Tottenham. Foto: NA

Sin embargo, Barcelona aún no realizó ninguna tratativa actualmente. Sí lo hizo en el verano europeo pasado, pero se sabe que hoy la chance de que el ex Rosario Central llegue a Catalunya es improbable.

Eso se debe a que la situación del jugador cambiado en Tottenham. Está jugando seguido, recuperó a su sitio en el seleccionado argentino, tras no haber podido jugar la Copa del Mundo 2022 por lesión, y en el club inglés es imprescindible en enero, cuando los Spurs perderán a Yves Bissouma (Costa de Marfil) y Pape Matar Sarr (Senegal) al jugar la Copa África.

Gio Lo Celso, Selección Argentina. Foto: NA Gio Lo Celso, Selección Argentina. Foto: NA

Lo Celso jugó en París Saint Germain de Francia y Villarreal y Real Betis de España, además de sumar 48 partidos y dos tantos con el seleccionado argentino.

Por otro lado el excompañero de Messi y ahora DT, aseguró que "el vestuario está enojado y con ganas de reaccionar", tras la derrota en LaLiga ante el Girona (2-4), y confía que lo haga este miércoles ante el Amberes en la última jornada de la fase de grupos de Champions League.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Barcelona "debe reaccionar"

"Tenemos que reaccionar el miércoles. Aunque ya hemos hecho los deberes, es un partido importante, porque tenemos todos los números para quedar primeros de grupo", afirmó Xavi desde el Bosuilstadion de Amberes en la previa del encuentro ante el conjunto belga.

Barcelona vs Celta, LaLiga. Foto: EFE Barcelona vs Celta, LaLiga. Foto: EFE

El técnico del conjunto azulgrana comparó la derrota ante el Girona con la que el equipo sufrió contra el Real Madrid, también en LaLiga en el Estadio Lluís Companys (1-2), pues considera que en ambos duelos fueron "mejores" que el rival.

"Es un partido que dominas, que tienes en la mano, pero no controlamos las áreas. No tuvimos la contundencia defensiva y sobre todo la efectividad", analizó.

Notas relacionadas