Aerolíneas Argentinas abrió un proceso de retiro voluntario para unos 8000 empleados

La medida alcanzará al personal en tierra, que deberá cumplir una serie de condiciones para adherirse.

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2024 - 13:50

Aerolineas Argentinas. Foto: NA Aerolineas Argentinas. Foto: NA

Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para su personal en tierra que posea más de 2 años de antigüedad, lo que alcanza a unos 8 mil empleados de la línea de bandera.

Según le indicó la empresa a sus empleados, quienes deseen acceder al retiro tienen tiempo hasta el 31 de marzo para anotarse en un listado. En total, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados.

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA. Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Tal como explica la nota enviada a los trabajadores, este se trata de un "plan de retiro gratificado", y los requisitos para participar son: "formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable".

Además, la compañía explicó que el retiro "se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales", y aclaró "estos pagos serán ajustados según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa".

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas. Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, se indicó que "en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente". 

La compañía presidida por Fabián Lombardo afirmó también que "las personas interesada podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario".

Notas relacionadas