Cristina Kirchner pidió "sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales"

La vicepresidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 18:07

Cristina Kirchner y Sergio Massa en el acto de Aerolíneas Argentinas. Cristina Kirchner y Sergio Massa en el acto de Aerolíneas Argentinas.

Cristina Kirchner encabezó un acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, marco en el que se inauguró además un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera. Allí, cuestionó a quienes quieren volver a privatizarla y recordó que cuando eso sucedió, la línea aérea había sido "vaciada".

"Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar... ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina", afirmó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Cristina Kirchner pidió "sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales"

La vicepresidenta advirtió que existen "428.635 millones de dólares en activos formados en el exterior por personas físicas y jurídicas argentinas", de acuerdo al Estudio de las Cuentas Internacionales de la Argentina publicado el 29 de junio pasado, y afirmó que "gran parte de estos activos se deben a evasión, subfacturación de importaciones o sobrefacturación de exportaciones".

"No fue una decisión ideológica sino pragmática de gestión económica", afirmó Cristina sobre la decisión de su Gobierno cuando, en 2008, el Estado "pagaba los salarios y el combustible de los aviones" mientras la empresa continuaba siendo privada.

Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas. Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas. 

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Massa pidió "defender Aerolíneas Argentinas"

Por su parte, el precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que "si queremos un país federal, tenemos que defender Aerolíneas Argentinas".

Además, dijo que "defender a la patria también es defender a Aerolíneas Argentinas y a todo el sistema aeronáutico argentino".

"Si queremos desarrollo con inclusión en las distintas regiones de la Argentina, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera. Si queremos que nuestra aerolínea de bandera sea nuestra cara y nuestra forma de conectarnos al mundo ,tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera", siguió.

Cristina Kirchner y Sergio Massa en el acto de Aerolíneas Argentinas. Cristina Kirchner y Sergio Massa en el acto de Aerolíneas Argentinas.

En otro orden, el ministro remarcó que "Argentina necesita construir soberanía económica sobre la base de acumular la mayor cantidad posible de reservas" y en ese sentido consideró que Aerolíneas Argentinas brinda "una enorme ayuda".

Massa destacó valoró que la aerolínea de bandera llega a lugares que compañías aéreas privadas no llegan por cuestiones de rentabilidad, y señaló que esas rutas generan grandes oportunidades de desarrollo económico con un sentido federal.

Además del exintendente de Tigre y de Cristina Kirchner, el acto fue encabezado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y contó con la participación del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, su par de Transporte, Diego Giuliano, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios.

Notas relacionadas