Un avión que salió de Jujuy con destino a Buenos Aires, tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba

Rumores indicaban que fue por una pérdida de combustible en el aire, pero Aerolíneas Argentinas lo desmintió. A pesar de la emergencia, no se reportaron incidentes graves a bordo del avión.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 17:02

Aerolíneas Argentinas, avión, vuelo, pasajeros, viajes, NA Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA

Un avión de Aerolíneas Argentinas, identificado como AR-1471, que debía llegar a Aeroparque, experimentó una emergencia aérea que obligó a su aterrizaje en un aeropuerto de Córdoba.

La misma se habría desencadenado debido a una pérdida de combustible mientras la aeronave se encontraba en vuelo, según había reportado en primera instancia la Policía de Córdoba. Pese a eso, la compañía aérea desmintió las versiones de una fuga de combustible.

Viajes, turismo, avión de Aerolíneas Argentinas, NA Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA

El desperfecto mecánico que sufrió el avión, llevó a que la tripulación tuviera que activar el protocolo de emergencia, desviándose de la ruta que tenía estipulada. Debido a este inconveniente, los pasajeros que debían llegar a Buenos Aires vieron demorada su visita a la provincia.

Igualmente, el aterrizaje en el Aeropuerto cordobés "Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella" se realizó sin complicaciones y no hubo ningún reporte de lesionados a bordo.

Aerolíneas Argentinas. Foto: NA

Te puede interesar:

Desde agosto, Aerolíneas Argentinas dejará de volar a la ciudad de Nueva York

Las causas explicadas por la compañía

Aerolíneas Argentinas, en un comunicado emitido, explicó que "la aeronave tuvo un desperfecto en el motor. Es decir que un motor consumió más combustible que el otro", aunque "aterrizó normalmente en la alternativa, siguiendo el procedimiento", señalaron.

Respecto a los rumores que vinculaban el desperfecto con una pérdida de combustible, la compañía aérea estatal los desmintió y aseguró: “Cabe aclarar, que no hubo pérdida de combustible tal como se mencionó en redes y/o algunos medios”.

Notas relacionadas