Billetes de 2 mil pesos: ¿cómo es el diseño?

La nueva divisa homenajeará a la medicina con la presencia de Ramón Carrillo, Cecilia Grierson y el Instituto Malbrán.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 11:37

Billetes, pesos argentinos, NABilletes argentinos. Fot: NA.

La llegada del billete de 2.000 pesos es una realidad. Según lo que informó La Casa de la Moneda días atrás, en junio le entregarán el primer lote al Banco Central, quienes serán los encargados de decidir el momento en que salen a circulación en la calle. Además, se confirmó el diseño.

Si bien la implementación del billete fue anunciada en febrero, solo se conocía un diseño previo que hacia referencia a la salud pública, con la presencia de dos eminencias de la materia. Se trata de los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, además del Instituto Malbrán.

El comunicado del Banco Central mencionaba que se trataba de un billete "conmemorativo" que busca homenajear "el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina", además de dos de sus precursores. "Este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo", sumaron también en el texto.

Billetes. Foto: NA

Te puede interesar:

Ya están las fechas: el Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Billete de $2.000: ¿cuál será su diseño?

En busca de destacar el trabajo de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, sus rostros serán los protagonistas del anverso. Con respecto al reverso, se podrá observar el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

El diseño de los nuevos billetes de $2.000. Foto: Banco Central.

El diseño del billete de $2.000. Foto: Banco Central.

Tal como compartió el Banco Central, los colores que predominarán en el diseño son el blanco, el marrón y el bordó, con la presencia de las ilustraciones en escala de grises. 

Hasta ahora, todos los billetes de la historia argentina hacían referencia a personajes de la política, por lo que será una novedad la presencia de profesionales de la medicina.

 

Notas relacionadas