Aprevide sancionará a hinchas extranjeros que destruyan billetes argentinos en los estadios

El organismo de seguridad bonaerense tomó nota ante las provocaciones de simpatizantes chilenos y brasileños en las copas Libertadores y Sudamericana.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 15:38

Hinchas chilenos rompiendo billetes argentinos en los estadios. Foto: REUTERS. Hinchas chilenos rompiendo billetes argentinos en los estadios. Foto: REUTERS.

Aprevide anunció que los hinchas de clubes extranjeros que destruyan billetes argentinos en estadios de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires serán sancionados por incitación a la violencia.

El organismo provincial argumentó que esa conducta significa una infracción a los artículos 10 y 14 de la Ley 11.929.

El primer artículo estipula que "será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte el normal desarrollo de un espectáculo deportivo".

Hinchas brasileños rompiendo billetes argentinos en los estadios. Hinchas brasileños rompiendo billetes argentinos en los estadios. 

En tanto, el segundo artículo establece un castigo de "cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, al concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público".

Las autoridades bonaerense facultarán a la policía a identificar y trasladar a la comisaría más cercana a aquellas personas que rompan, quemen o vulneren los billetes como provocación a los hinchas argentinos, una imagen que se constató en partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana de parte de brasileños, chilenos y uruguayos.

Notas relacionadas