Devolución del IVA: qué pasa si cuento con dos tarjetas de débito

El objetivo de esta medida es aliviar la carga del impuesto en la canasta básica de consumo alimentario. Te contamos cómo hacer si tenés dos tarjetas de débito.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 18:41

Tarjeta de crédito, comercios. Foto: Télam Compre sin IVA. Foto Télam.

Según los registros de AFIP, ya fueron mas de nueve millones de personas las beneficiadas con el programa ''Compre sin IVA''. Los que pagaron sus compras con tarjeta de débito ya comienzan a ver reflejadas las devoluciones del 21% o el proporcional correspondiente, en los homebanking de la entidad a la que pertenecen.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado distintos inconvenientes y entre ellos surgió la duda de qué ocurre si se cuenta con dos tarjetas de débito.

Compre sin IVA. Infografía Télam Compre sin IVA. Infografía Télam

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Qué pasa si tengo dos tarjetas de débito

Si uno tiene dos o más tarjetas de débito de dos entidades distintas, hay que chequear qué CBU está registrado en la AFIP. El que aparezca ingresado en el registro del organismo va a ser el que reciba los reintegros.

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Qué es el CBU

La Clave Bancaria Única (CBU) es un código público único e irrepetible y compuesto por 22 números que utilizan los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes.

Si la persona no tiene declarado su CBU, no puede recibir ningún reintegro, ni depósito directo o beneficio del Estado. Es importante informar el de la cuenta asociada a la tarjeta de débito que se utilizó para la compra de alimentos.

Tarjeta de crédito, comercios. Foto: Télam Comercios. Foto: Télam

Reunión del PJ Bonaerense. Foto: X @BonaerensePJ

Te puede interesar:

El PJ Bonaerense se reunió para analizar el impacto del DNU

Cómo declarar el CBU ante AFIP

En caso de no tener declarado el CBU ante la AFIP, los beneficiarios del programa “Compre sin IVA” deben informarlo para recibir el reintegro en su cuenta bancaria. A continuación, te contamos paso a paso cómo hacerlo: 

  • Ingresar a la página web de AFIP y acceder con CUIT/CUIL y clave fiscal. 
  • Hacer click en “Declaración de CBU” en el menú de servicios habilitados.
  • Entrar a “Registrar CBU”. Colocar los 22 números e informar para qué va a ser utilizado. En este caso, Programa “Compre sin IVA”.
  • Luego clickear en “Informar CBU”.

 

Notas relacionadas