Petroleras: Massa rechazó el reclamo y fijó un techo de 4,5% para los aumentos

El ministro de Economía salió al cruce de las versiones sobre un incremento en el precio del combustible a partir de este viernes a la medianoche.

Por Canal26

Viernes 16 de Junio de 2023 - 20:37

Sergio Massa advirtió a la industria petrolera sobre los aumentos. Foto: NA. Sergio Massa advirtió a la industria petrolera sobre los aumentos. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió este viernes que el aumento del precio de los combustibles no podrá ser superior al 4,5% promedio, tal como surge del acuerdo alcanzado a mediados de abril con las petroleras, que delineó un sendero de incrementos hasta el 15 de agosto.

De esta manera, el ministro salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las compañías YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de este viernes a la medianoche.

Massa rechazó el reclamo de petroleras y fijó un techo de 4,5% para los aumentos. Video: Canal 26


A mediados de abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los valores, con incrementos del 4,5% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Sergio Massa en extensión de Precios Justos. Foto: NA. El convenio entre Massa y la industria petrolera estaba dentro del programa de Precios Justos. Foto: NA.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Detalles del acuerdo


El acuerdo se enmarca dentro del programa 'Precios Justos' con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles. El acuerdo presentado en su momento por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, estableció que mediante esta pauta de incremento se busque proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

Por su parte, las compañías petroleras habían adelantado durante la jornada que tenían previsto el aumento de precios a partir de la medianoche, por lo que se aguarda la postura que tomarán tras la advertencia del actual ministro de Economía.

Notas relacionadas