Sergio Massa anunció el congelamiento de los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión Por la Patria afirmó que la decisión fue acordada con las principales empresas del sector.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 21:41

Sergio Massa anunció congelamiento de precios de naftas hasta el 31 de octubre. Foto: prensa. Sergio Massa anunció congelamiento de precios de naftas hasta el 31 de octubre. Foto: prensa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5% implementada por la mayoría de las petroleras y a la que se sumará YPF.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo el candidato presidencial de Unión Por la Patria una conferencia de prensa.

Massa expresó que "este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas".

Encontrá más vídeos

Massa añadió que "la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo".

También se informó que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Para estos casos, la secretaría de Energía activará un sistema de denuncias. De esta forma, el objetivo del Gobierno es ceder impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

El acuerdo

Las cuatro compañías acordaron en noviembre del año pasado el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendió hasta este mes.

El convenio que se alcanzó el año pasado fue firmado por las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), las que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles.

Notas relacionadas