Sergio Massa anunció más inversiones en gas para Neuquén

Con una inversión de más de 942 millones de pesos, la obra beneficiará a 431 familias.

Por Canal26

Miércoles 5 de Julio de 2023 - 20:03

Sergio Massa junto al gobernador de Neuquén. Foto: prensa Sergio Massa junto al gobernador de Neuquén. Foto: prensa

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los gobernadores actual y electo de Neuquén, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, firmaron un convenio para la construcción de una red de gas natural en la localidad de Añelo, una de las comunidades de influencia de Vaca Muerta. Con una inversión de más de 942 millones de pesos, la obra beneficiará a 431 familias.

“Estamos reparando un absurdo. En Añelo, la capital de Vaca Muerta, la capital del gas, no había gas de red para quienes producen y trabajan", expresó el ministro de Economía.

En esa línea, agregó: “Con más de 900 millones de pesos de inversión, y con un acuerdo entre el gobierno nacional y el gobierno de la provincia, tenemos que hacer un acto de justicia en términos de servicio y en términos de infraestructura clave para el desarrollo de Vaca Muerta, que los vecinos de Añelo, que los trabajadores de Vaca Muerta tengan gas de red”.

Sergio Massa y Flavia Royon. Foto: Twitter. Sergio Massa y Flavia Royon. Foto: Twitter.

Añelo ya cuenta con una obra en marcha que la Secretaría de Energía acordó, a través de un convenio, en noviembre de 2022. La obra contempla la ampliación de la red de gas del barrio Balcón, una zona que ha asistido a un acelerado crecimiento demográfico en virtud de su cercanía con la formación no convencional Vaca Muerta. Más de 130 familias se beneficiarán directamente de esta obra.

Encontrá más vídeos

Asimismo, Flavia Royon, Secretaria de Energía indicó: “Vaca Muerta tiene que servir para mejorar la calidad de vida de todas las argentinas y argentinos, pero principalmente para aquellas comunidades que están en el primer anillo de influencia”, y añadió: “Es por eso que, desde el Gobierno nacional, tomamos la decisión de financiar las obras de gas natural de la localidad de Añelo”.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Quiénes participaron

Estuvieron presentes en el Palacio de Hacienda el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; Milton Morales y Fernando Banderet, intendentes saliente y electo de Añelo; Tanya Bertoldi, diputada nacional; Ángela Barahona, legisladora provincial electa; Juan Carlos Levi, delegado UOCRA Añelo; la titular del Concejo Deliberante, Delia Beatriz Díaz; Julia Elena Urtasum, concejala electa de Añelo; y los concejales electos Maximiliano Acuña y Marcelo Venegas.

La obra permitirá ampliar la red de distribución actual que posee la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, con la instalación de 9.045 metros de red en polietileno de alta densidad para la distribución de gas natural en 26 manzanas, abasteciendo de este servicio a 431 familias de la zona.

Se estima que la construcción de la red de gas natural se llevará a cabo en un plazo de nueve meses. La provincia de Neuquén será responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la misma y realizar los procesos licitatorios pertinentes.

Notas relacionadas