Sergio Massa encabezó una reunión con el gabinete económico

El ministro de Economía y precandidato a presidente lideró el encuentro donde se abordaron distintos temas de gestión.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 15:22

Reunión de Sergio Massa con su Gabinete económico. Foto: Prensa. Reunión de Sergio Massa con su Gabinete económico. Foto: Prensa.

Sergio Massa encabezó una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda, en el que se abordaron temas relacionados con la gestión.

En el encuentro participaron los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Comercio, Matías Tombolini, de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

Reunión de Sergio Massa con su Gabinete económico. Foto: Prensa.

También estuvieron el subsecretario de Comercio, Germán Cervantes; de Análisis y Planificación Productiva, Gabriel Vienni; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto y de Aduana, Guillermo Michel.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Anuncio previo al encuentro

Este martes, el ministro de Economía anunció una serie de medidas fiscales y crediticias para alentar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, facilitar la incorporación de personas, y las inversiones.

Reunión de Sergio Massa con su Gabinete económico. Foto: Prensa.

El ministro explicó que las pymes exportan US$ 13,500 millones al año “y cuanto más vendan, más posibilidades de reforzar las reservas vamos a tener”.

El promedio de exportación es de US$ 500 la toneladas y el de las Pymes 2.150 la toneladas, “ya que tiene mayor valor agregado”, destacó Massa al anunciar las medidas.

Notas relacionadas