Sergio Massa suma a su equipo económico la experiencia de Daniel Scioli como asesor ad honorem

El nombramiento permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio de Economía.

Por Canal26

Domingo 2 de Julio de 2023 - 20:35

Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: NA. Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: NA.

Desde que fue ungido como pre candidato oficial a la presidencia por la Unión por la Patria, las actividades de Sergio Massa se han visto potenciadas y se dieron en el marco de una aceleración muy provechosa de su gestión al frente del Ministerio de Economía.

Con este marco, y dando otro paso muy concreto para fortalecer su trabajo en el Palacio de Hacienda, Massa ya se había reunido la semana pasada con Daniel Scioli, y ahora ese encuentro inicial ha dado nuevo fruto.

El Embajador en Brasil se suma con toda su amplia su experiencia al equipo de trabajo de Massa, con la idea primordial de fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.

El nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio.

Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: Ministerio de Economía. Encuentro previo en el Ministerio de Economía. Foto: Ministerio de Economía.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La tarea de Scioli

Scioli, que será “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”, tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

También a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.

Notas relacionadas