Brad Pitt cumple 60 años: el camino que lo convirtió en un galán indiscutible de Hollywood

El actor tuvo protagónicos en proyectos que lo ayudaron a estar en la posición que hoy se encuentra. Un recorrido por su exitosa carrera.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 12:26

Brad Pitt. Foto: NA. Brad Pitt. Foto: NA.

Brad Pitt logró convertirse en un indiscutible galán de Hollywood con el paso de los años. El actor, que es admirado por gran parte de la sociedad de todo el mundo por sus protagónicos en películas destacadas, está cumpliendo 60 años este 18 de diciembre.

Su carrera en el mundo del cine empezó con una pequeña aparición en "Golpe al sueño americano", en el 1987. Luego, un año después, obtuvo su primer papel protagónico, pero sucedió algo muy extraño, ya que "The Dark Side of the Sun" se rodó en la antigua Yugoslavia y, al estallar la guerra, se perdió parte de la grabación y se estrenó nueve años más tarde. Para ese entonces, el actor ya se había hecho un nombre en la industria cinematográfica.

En "Thelma y Louise" con Con Geena Davis. Foto: NA. En "Thelma y Louise" con Geena Davis. Foto: NA.

Después, en el año 1991, se puso en la piel de un atractivo personaje en la película "Thelma & Louise" con Susan Sarandon y Geena Davis. Luego llegaría "Leyendas de Pasión", en 1994, ya convertido en un sex symbol y luciendo una melena rubia, que también la tendría en "Entrevista con el Vampiro", donde compartió protagonismo con Tom Cruise.

Brad Pitt y Angelina Jolie, ex pareja. Foto: NA.

Te puede interesar:

Angelina Jolie afirma que el maltrato físico de Brad Pitt hacia ella comenzó antes del incidente de avión

Grandes éxitos de Brad Pitt

Brad Pitt también tuvo papeles en películas con altísimos números de taquilla: "¿Conoces a Joe Black?", "Fight Club", "Snatch", "Ocean's Eleven", "Ocean's Twelve", "Sr. y Sra. Smith", "Babel", "Ocean's Thirteen", "El curioso caso de Benjamin Button", "Bastardos sin gloria", "Moneyball", entre otras.

En 2013, consiguió su primer Oscar por "12 años de esclavitud" y en 2019 fue elegido como Mejor Actor de Reparto por el proyecto "Érase una vez en Hollywood".

Brad Pitt en los premios Oscar 2020. Video: NA.

En la actualidad se encuentra en pleno rodaje de una película sobre la Fórmula 1, con Lewis Hamilton como productor. Su estreno es muy esperado por el público y se estima que llegue a los cines entre el 2024 y el 2025.

Notas relacionadas