Nuevo enfrentamiento legal: Brad Pitt fue acusado de "saquear" el viñedo Chateau Miraval que compartía con Angelina Jolie

El actor y la actriz, que se divorciaron legalmente en el año 2019, mantienen una pelea legal que cada vez se intensifica más.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 11:56

Brad Pitt y Angelina Jolie. Fotos: NA. Brad Pitt y Angelina Jolie. Fotos: NA.

El enfrentamiento legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por el viñedo francés Chateau Miraval que tenían juntos, empeora cada vez más. El medio CNN obtuvo los documentos legales, donde acusan al actor y a sus "cómplices" de intentar tener el control "desvalijando" y "saqueando" las cosas del lugar.

Por su parte, la antigua sociedad de inversiones de Jolie, Nouvel, pide al menos 350 millones de dólares por daños y perjuicios. "Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de 1 millón de dólares en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones para restaurar un estudio de grabación", dice el documento que fue presentado ese lunes.

Los abogados señalan que la "mala conducta" de Brad empeoró luego de que Angelina vendiera el negocio a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

Chateau Miraval. Foto: Twitter. Chateau Miraval. Foto: Twitter.

"Indignado porque Jolie vendió Nouvel a Stoli en lugar de a él, Pitt actuó como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio", agrega el expediente.

Brad Pitt y Angelina Jolie, ex pareja. Foto: NA.

Te puede interesar:

Angelina Jolie afirma que el maltrato físico de Brad Pitt hacia ella comenzó antes del incidente de avión

¿Qué sucedió?

Todo comenzó cuando Brad Pitt realizó una demanda sobre la venta de Angelina de la bodega, titulándola "ilegal", porque según él, habían acordado que ninguno la vendería sin el permiso del otro.

Luego, la actriz hizo una contrademanda, señalando que no existió el acuerdo y que vendió su parte para tener "independencia financiera" de Brad Pitt y, además, para "tener alguna forma de paz y cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos".

Brad Pitt junto a Quentin Tarantino. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lo más esperado: Brad Pitt y Quentin Tarantino vuelven a trabajar juntos en una película

La palabra de los abogados de ambos

CNN se contactó con los representantes del actor por el documento legal que se conoció en las últimas horas. Los letrados calificaron la venta de Jolie como "vengativa" luego de un "fallo de custodia adverso".

Angelina Jolie y Brad Pitt cuando eran pareja. Foto: NA. Angelina Jolie y Brad Pitt cuando eran pareja. Foto: NA.

Por su parte, Paul Murphy, el abogado de la actriz, remarcó: "Todavía hoy y en los siete años transcurridos desde ese fatídico viaje en avión, él personalmente nunca negó públicamente que haya sucedido. La realidad es que Pitt se negó a completar la venta de Miraval con Jolie a menos que ella aceptara ser silenciada por el abuso".

"Brad aceptó la responsabilidad por lo que hizo, pero no lo hará por las cosas que no hizo", dijo el representante de Brad ante los dichos del letrado de Jolie.

Notas relacionadas