Dónde se grabó "La sociedad de la nieve", la película que muestra la tragedia de los Andes

El film de Juan Antonio Bayona refleja los momentos que debió atravesar el equipo uruguayo de rugbier, Old Christians Club.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 19:15

La Sociedad de la nieve. película. Foto: Twitter La Sociedad de la nieve. película. Foto: Twitter

El 14 de diciembre se estrenó "La sociedad de la nieve", una película que cuenta la historia de los 45 jugadores de rugby que se estrellaron en la Cordillera de los Andes en 1972. Elegir el sitio en el que grabar esta emblemática historia fue un verdadero desafío para el director Juan Antonio Bayona.

El film cuenta los momentos más traumáticos que debieron atravesar los 16 sobrevivientes en medio de la nieve.

Tragedia de Los Andes Tragedia de los Andes. Foto: archivo.

La película causó furor en los usuarios y se volvió tendencia en las redes sociales. De hecho, estuvo nominada a los Globos de Oro, representando a Espala en los Oscar.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Dónde se filmó "La sociedad de la nieve"

El director eligió Pradollano, la Hoya de la Mora en Sierra Nevada (Granada), para el rodaje, ubicado a 2.000 metros del nivel del mar. En este sitio, recreó los lugares donde trascurrieron la mayor parte de las escenas.

Los días de grabación fueron largos y los actores, incluso, debieron pasar frío para captar la simpleza de las expresiones. Además, se recuperó el material fotográfico de los propios protagonistas y familiares, quienes participaron en varias escenas.

La Sociedad de la nieve. película. Foto: Twitter "La sociedad de la nieve". Foto: X (ex Twitter).

"Nos dimos cuenta de que la película iba a requerir de efectos visuales invisibles. Obviamente no podíamos rodar allí, porque es un lugar inaccesible y uno de los sitios más peligrosos donde se puede estar. Entonces, ahí empezamos a valorar de qué manera se podía llevar a cabo esta película con nuestra aportación sin que se notara", explicó a Infobae Laura Pedro, una de los responsables de los efectos especiales.

Y concluyó: "Había una capa de nieve ficticia y otra de nieve real, así que los actores pasaron muchísimo frío. Jota (Bayona) quería que las reacciones fueran reales. Estuvieron seguros, claro, pero pasaron frío, eso está claro. Pero lo importante es que la experiencia fuera 100% real, tanto para ellos como para el espectador".

Notas relacionadas