El éxito de "Griselda" en Netflix, la serie que protagoniza Sofía Vergara y es ideal para maratonear el fin de semana

La plataforma de streaming apostó con el lanzamiento de una serie basada en la historia de Griselda Blanco, líder de un imperio narco en los 70 y 80.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 10:30

Sofía Vergara en "Griselda". Foto: Netflix. Sofía Vergara en "Griselda". Foto: Netflix.

Sofía Vergara es la protagonista de uno de los lanzamientos más recientes de Netflix. "Griselda" se estrenó este jueves y tuvo gran aceptación, ya que se ubica dentro de las diez producciones más vistas de la plataforma de streaming en Argentina.

Como ya ha ocurrido en otras oportunidades, la aplicación roja optó por realizar una serie basada en una historia real, que suelen tener gran éxito, como ocurrió con "Luis Miguel, la serie" o "Dahmer", por ejemplo. El lanzamiento incluyó los seis capítulos que conforman la temporada, por lo que resulta ideal para hacer maratón durante el fin de semana.

La trama está marcada por el drama y el género policial, todo alrededor del narcotráfico, que resulta un tópico más que exitoso en producciones audiovisuales en los últimos años. 

Sofía Vergara en "Griselda". Fotos: Netflix. Sofía Vergara en "Griselda". Fotos: Netflix.

Según menciona la propia aplicación de Netflix, “esta dramatización inspirada en hechos reales sigue la vida de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación como ‘la Madrina’ de la droga en Miami". El papel de la mujer mencionada es interpretado por Sofía Vergara.

Lo cierto es que la actriz de "Modern Family" hizo un gran trabajo para encarnar a quien fue una de las mujeres más ricas del mundo. Según lo que reveló Eric Newman, uno de los creadores de la serie, “cada día la maquillaban durante horas, salía en cada escena”.

"Griselda", el nuevo éxito de Netflix. Video: Twitter.

La superproducción de la plataforma de streaming relata parte de la vida de Griselda Blanco, que escapó de Medellín a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína. Allí pasa a ser la jefa de un enorme imperio del narcotráfico en las décadas del 70 y 80 y contó con el apoyo de Pablo Escobar en sus comienzos en el mundo del delito.

Además, es la fundadora del cártel de Medellín y cargó con el apodo de "La viuda negra", ya que todos sus esposos fallecieron en situaciones sospechosas, por lo que hay versiones que indican que ella los asesinó. 

Notas relacionadas