Ideal para maratonear: la emotiva serie de Netflix en la que dos actrices ciegas interpretan a la protagonista

"La luz que no puedes ver" es una miniserie de cuatro capítulos de una hora cada uno aproximadamente.

Por Canal26

Domingo 5 de Noviembre de 2023 - 19:17

Aria Mia Loberti en su interpretación de Marie-Laure. Foto: Netflix Aria Mia Loberti en su interpretación de Marie-Laure. Foto: Netflix

La nueva serie que acaba de aterrizar en Netflix, "La luz que no puedes ver", ya se posiciona como uno de los títulos más vistos de la plataforma. La misma cuenta la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y Werner, unsoldado alemán, cuyos caminos chocan cuando ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

Lo peculiar de la serie es que Nell Sutton, quien interpreta a la protagonista de niña, y Aria Mia Loberti, que hace lo propio cuando ya creció, son no videntes en la vida real.  Además, en el caso de Loberti, se trata de su primer trabajo como actriz, siendo esta una profesión que nunca había considerado seguir en el futuro.

Aria Mia Loberti. Foto: Netflix Aria Mia Loberti. Foto: Netflix

Respecto a cómo llegó a formar parte de la exitosa miniserie, la ahora actriz reveló que se enteró del casting de pura casualidad: los creadores de la ficción de Netflix buscaban una actriz que fuera no vidente o tuviera poca visión, y Loberti decidió presentarse sin demasiadas expectativas.

No tenía la intención real de ser seleccionada, ya que "habían miles de personas que audicionaron, y era un protagónico", contó, sino que pretendía sumar un nuevo desafío en su vida. Cuando recibió la noticia se sorprendió mucho, por lo que aun no puede creerlo: "Es ridículo", confesó.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

¿De qué trata la serie?

La miniserie está basada en un best seller del mismo nombre que escribió el autor estadounidense, Anthony Doerr, por la cual obtuvo el premio Pulitzer para obras de ficción de 2015.

El trailer de la miniserie.

La historia se desarrolla cuando Marie Laure Leblanc, una joven francesa ciega, huye de París luego de la invasión de los alemanes, ya que, junto a su padre, eran perseguidos por un oficial de la Gestapo. Werner, un amable soldado alemán, los ayudará en la odisea de salvarse del régimen nazi.

Notas relacionadas