Inteligencia Artificial: cómo se verían las estrellas de Hollywood sin sus cirugías estéticas

Un artista digital recreó imágenes de figuras reconocidas del espectáculos sin su paso por el cirujano. Mirá la galería de fotos y sacá tus conclusiones.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 18:10

La recreación de Madonna con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Madonna con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

Desde su aparición, la Inteligencia Artificial (IA) tomó un rol relevante entre los usuarios. Justamente, en los últimos días, uno de ellos la utilizó para recrear cómo se verían varias estrellas de Hollywood sin sus cirugías estéticas en el rostro.

Según informó el sitio 'Bored Panda', Hidreley Diao utilizó la app 'Midjourney', que produce fotografías a partir de una descripción de texto. Mediante ella, el usuario llamado 'hidreley' en Instagram, compartió algunas de las imágenes que recreó con el uso de la IA.

En su galería de fotos, aparecen personalidades reconocidas como la cantante Cher (77), quien saltó a la fama en la década de los '60 y todavía se mantiene vigente; Dolly Parton (77), reconocida cantante de la música country; y Donatella Versace (68), actual vicepresidenta de su marca que lleva su apellido.

La recreación de Cher con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Cher con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

Asimismo, otras de las referentes musicales que retrató fue Madonna (64); al igual que el 'Rey del Pop' Michael Jackson; y el actor John Travolta (69), mundialmente conocido por su papel de Vincent Vega en 'Pulp Fiction', dirigida por Quentin Tarantino.

La recreación de Michael Jackson con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Michael Jackson con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

"Primero comencé este proyecto investigando qué celebridades tuvieron la mayor cantidad de cirugías plásticas. Luego estudié a otras personas en grupos de edad similares para saber cómo deben verse", explicó Hidreley Diao.

Y continuó acerca de su proyecto basado en el uso de la nueva tecnología que es furor en 2023: "Por último, utilicé la Inteligencia Artificial para envejecer fotos de ellos mismos más jóvenes y edité las imágenes en Photoshop para que se vean mejor y más realistas".

En sintonía, el creador de contenido confesó que "la parte más difícil de este proyecto fue hacer que las fotos se vieran naturales y se parecieran a las celebridades. La Inteligencia Artificial todavía tiene muchas fallas, así que tuve que trabajar mucho con Photoshop".

"En estos días, casi todos quieren verse con filtros en las aplicaciones. Todos somos seres humanos y nadie es perfecto. Debemos aceptar que las marcas en nuestro cuerpo, las imperfecciones son las que nos hacen únicos y hermosos. No hay necesidad de ocultarlos", concluyó el artista digital.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

La galería de fotos de las celebridades sin sus retoques estéticos

La recreación de Dolly Parton con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Dolly Parton con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

La recreación de Donatella Versace con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Donatella Versace con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

La recreación de John Travolta con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de John Travolta con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

La recreación de Demi Moore con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Demi Moore con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

La recreación de Mickey Rourke con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley. La recreación de Mickey Rourke con Inteligencia Artificial y sin sus cirugías estéticas. Foto: Instagram @hidreley.

Notas relacionadas