La actriz de "Corazón Valiente", Sophie Marceau, se declaró sapiosexual

La actriz de Francia lo contó durante una entrevista con el diario Liberation.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 15:15

Sophie Marceau. Foto: Instagram/sophiemarceau Sophie Marceau. Foto: Instagram/sophiemarceau

Sophie Marceau, la actriz francesa de 56 años, hizo una gran confesión que sorprendió a todos. La artista es reconocida por trabajar en proyectos como "Corazón Valiente", "Braverheart", "La Boum" o "Todo ha ido bien", entre otras. 

Marceau brindó una entrevista con el diario Liberation y dijo que se considera sapiosexual. Esta orientación sexual significa que "sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás", según informa la Federación Española de Sociedades de Sexología.

En conclusión, las personas que se consideran sapiosexuales tienen como preferencia la parte intelectual de alguien y dejan en segundo plano las preferencias físicas, priorizando lo interno más que lo externo. 

Friends. Foto: @DiscussingFilm

Te puede interesar:

Actriz de Friends reveló que su experiencia en la exitosa sitcom fue "angustiante"

Otros famosos sapiosexuales

Sophie Marceau no es la única que se reconoció con esta identidad sexual, por ejemplo Marilyn Monroe dijo que era sapiosexual y confesó que Albert Einstein era la persona que más le gustaba. De hecho, la actriz le propuso al físico tener un hijo con él para que el niño tuviera sus rasgos y su inteligencia. 

Por su parte, Mark Ronson, Mercedes Acosta o Marco Antonio Regil son otros que se pronunciaron como sapiosexuales.

Notas relacionadas