La docuserie de Arnold Schwarzenegger en Netflix ocultó declaraciones sobre su admiración a Hitler

Sus polémicos testimonios pertenecen a una entrevista que dio el actor en 1977. En la actualidad, el exgobernador de California se mostró arrepentido.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 17:31

Arnold Schwarzenegger se lamentó de su admiración a Hitler en el pasado. Foto: Reuters. Arnold Schwarzenegger se lamentó de su admiración a Hitler en el pasado. Foto: Reuters.

La docuserie 'Arnold' logró un gran éxito en la plataforma de streaming estadounidense Netflix, donde se glorifica la historia de vida del reconocido actor austríaco-norteamericano Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, oculta algo: su admiración por Adolf Hitler, en 1977.

"Yo siempre estaba soñando con gente muy poderosa, dictadores y ese tipo de cosas. Gente que sería recordada por cientos de años, sabés, o incluso Jesús, recordado por miles de años", es una de las polémicas frases que soltó el exfisicolturista, en una entrevista.

En abril de este año, Schwarzenegger había revelado el pasado nazi de su padre, Gustav Schwarzenegger. "Fue absorbido por un sistema de odio", expresó el actor al recordar la militancia nazi de su progenitor durante la Segunda Guerra Mundial.

Arnold Schwarzenegger reveló que su padre militaba para el régimen nazi. Foto: Reuters.Arnold Schwarzenegger reveló que su padre militaba para el régimen nazi. Foto: Reuters.

Gracias a ello, el exgobernador de California se preocupó por los crecientes niveles de odio y antisemitismo en la sociedad estadounidense, que terminaron de explotar tras la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump y supremacistas blancos.

Diferente es la situación en la docuserie 'Arnold', la cual oculta ciertas declaraciones sobre su admiración sobre Hitler. Las mismas fueran hechas durante la entrevista 'Pumping Iron', en español 'Sacando Acero', un famoso documental sobre fisicoculturismo, de 1977.

"Todo lo que puedo decirles es que desprecio todo aquello a favor de lo que estaba Hitler", manifestó Schwarzenegger ante la prensa, hace 20 años, en plena campaña para ser gobernador de California.

Arnold Schwarzenegger. Foto: NA.

Te puede interesar:

Arnold Schwarzenegger se colocó un marcapasos tras realizarse tres cirugías a corazón abierto

¿De qué trata la docuserie 'Arnold'?

La docuserie 'Arnold' de Netflix está dividida en tres capítulos que analizan: su juventud en Austria, su triunfo como fisicoculturista, su salto a Hollywood y su labor como gobernador republicano de California, de 2003 a 2011.