Arnold Schwarzenegger dice que quiere ser presidente de Estados Unidos, pero se enfrenta a un gran impedimento

"Creo que el campo está abierto en este momento. Realmente no hay una persona que pueda unir a todos”, dijo en una entrevista el republicano.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 15:02

Arnold Schwarzenegger. Foto: Reuters. Arnold Schwarzenegger. Foto: Reuters.

Hace muchos años que Arnold Schwarzenegger dejó de ser exclusivamente protagonista de films taquilleros como en otros tiempos y se ha convertido en uno de los principales actores de la política de los Estados Unidos. El ex fisicoculturista que ganó el Míster Olympia en siete oportunidades y que supo además ser gobernador por el Estado de California, ahora admite que su próximo objetivo y su deseo es ser presidente de Estados Unidos.
Schwarzenegger es uno de los puntales del Partido Republicano, un hombre que también goza del respeto y la estima incluso de sus rivales políticos del bando Demócrata; y no deja de lado su pasión por el arte de la política.
En este caso, habló con Chris Wallace, enel programa “¿Quién habla?” de la CNN, y recordó que “el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Realmente no hay una persona que pueda unir a todos”. 
En pleno reportaje, el periodista le preguntó a Schwarzenegger si se postularía en 2024, a lo que el actor respondió: “Absolutamente. Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección”.
Schwarzenegger, durante la reciente entrevista; también dedicó un tiempo al recuerdo de sus días como gobernador de California entre 2003 y 2011, recordó aquel periodo: “Es como California y yo. Y cuando eso fue, ya sabes, postularme para gobernador, quedó claro que la gente estaba buscando una nueva respuesta, no un ala derecha o izquierda, sino alguien que pueda unir a la Nación y no vea al otro partido como el enemigo”. Y añadió: “Hay tantas cosas que necesitan hacerse y que se pueden hacer. Y lo que lo hace tan maravilloso es que es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo”.
Arnold Schwarzenegger. Foto: NA. Schwarzenegger y su deseo de llegar a la presidencia estadounidense. Foto: NA.

¿Puede o no puede llegar a la presidencia?

A pesar de las intenciones de Schwarzenegger para llegar después de tanto tiempo de carrera política a la Casa Blanca, todo esto quedará en un simple deseo para el fisicoculturista devenido en actor.
Esto se debe a que su país de nacimiento es Austria y la Constitución estadounidense dice que el presidente debe ser ciudadano estadounidense por nacimiento.
¿Habrá alguna vez una reforma constitucional que le allane el camino?