Schwarzenegger recibió un premio por su lucha contra el antisemitismo y habló su pasado familiar nazi

El Museo del Holocausto de Los Ángeles galardonó al actor austríaco por su compromiso en combatir la judeofobia.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 14:50

Premio a Schwarzenegger por su lucha contra el antisemitismo. Foto: Reuters. Premio a Schwarzenegger por su lucha contra el antisemitismo. Foto: Reuters.

El actor Arnold Schwarzenegger tiene un pasado familiar poco conocido. El exgobernador de California y activista contra el antisemitismo contó, después de recibir el Premio inaugural al Coraje en la gala anual del Museo del Holocausto de Los Ángeles, que sus parientes en Austria eran militantes del nazismo. En este sentido, relató que sus padres intentaban inculcarle constantemente el rechazo a los judíos. 

Schwarzenegger se presentó en el Hotel Beverly Hills en donde le dieron el galardón por luchar contra la judeofobia. En su discurso habló sobre los brotes de antisemitismo que aparecieron recientemente después del ataque del brazo armado de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre. 

Premio a Schwarzenegger por su lucha contra el antisemitismo. Foto: EFE. Premio a Schwarzenegger por su lucha contra el antisemitismo. Foto: EFE.

"Cuanto más hablemos sobre ese tema, mejor será. Así que todos los días hay que hablar de eso, hay que hablar de ello una y otra vez porque no podemos permitir que se salgan con la suya con esas mentiras y con este odio", dijo el actor austríaco.

Arnold Schwarzenegger. Foto: NA.

Te puede interesar:

Arnold Schwarzenegger se colocó un marcapasos tras realizarse tres cirugías a corazón abierto

La historia familiar de Schwarzenegger

"Vengo de un país que se sabe que participó en gran medida en la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a los nazis más feroces durante la guerra y antes. Pensé que es importante salir y hacerle saber a la gente que la próxima generación no tiene por qué ser la misma, que la próxima generación puede cambiar", agregó. 

"Vengo de un país que se sabe que participó en gran medida en la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a los nazis más feroces durante la guerra y antes. Pensé que es importante salir y hacerle saber a la gente que la próxima generación no tiene por qué ser la misma, que la próxima generación puede cambiar"

En este marco, Schwarzenegger recordó como se dio cuenta que lo criaron en un hogar antisemita y contó que cuando llegó a Estados Unidos, después de ganar el concurso de Míster Universo, sintió que tenía que "hablar sobre el odio" e involucrarse con el tema. "Y cuanto más me convertí en una celebridad, más me convertí en una estrella de cine y una estrella del culturismo y todo eso, más sentí: ‘Oh, tengo otro poder'", dijo sobre convertirse en la voz pública contra el antisemitismo en su nuevo país.

Premio a Schwarzenegger por su lucha contra el antisemitismo. Foto: Reuters. Premio a Schwarzenegger por su lucha contra el antisemitismo. Foto: Reuters.

El exgobernador relató que fue al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz y que planea volver con "un montón de celebridades de Hollywood para que puedan ver lo que está pasando, lo que sucedió allí y poner el foco en este tema".