Arnold Schwarzenegger fue retenido en un aeropuerto de Alemania: el polémico motivo

El actor fue interrogado durante tres horas por el personal aduanero y terminó pagando una multa de gran suma.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 11:59

Arnold Schwarzenegger. Foto: EFE. Arnold Schwarzenegger. Foto: EFE.

Arnold Schwarzenegger estuvo retenido este jueves durante tres horas, en la aduana del aeropuerto de Múnich, Alemania, por no haber declarado un lujoso reloj que quiere subastar en Austria, según informaron medios alemanes.

Una portavoz de la aduana de Múnich le confirmó al sitio Der Spiegel que el actor estuvo retenido y que, además, se le abrió un proceso penal fiscal.

Los agentes de aduanas interrogaron a Arnold durante tres horas y supuestamente le preguntaron cuántos hijos tiene, cuál era el nombre de su pareja, cuánto dinero tenía en el banco y cuál era su patrimonio.

Arnold fue detenido durante un control aduanero en el aeropuerto de Múnich. Foto: X/nexta_tv Arnold fue detenido durante un control aduanero en el aeropuerto de Múnich. Foto: X/nexta_tv.

Por su parte, el reconocido actor dijo que le explicó al personal aduanero que el reloj se subastaba por una buena causa y que se trataba de un proyecto benéfico, pero todos sus argumentos no sirvieron, por lo que Schwarzenegger tuvo que pagar por la importación del reloj en la Unión Europea 35.000 euros y pagar una multa de 5.000 euros, según el diario Bild.

En ese momento, la estrella quería abonar el monto con una tarjeta de crédito, pero el personal de la aduana le explicó que debía desembolsar el 50 % en efectivo. El reloj es de la marca suiza de lujo Audemars Piguet y estaría valorado en unos 20.000 euros, según la citada fuente.

Audemars Piguet solo fabrica unos 45.000 relojes al año y el de Arnold Schwarzenegger lo produjo la empresa exclusivamente para la colección privada del actor.