Rita Lee fue internada en San Pablo y hay hermetismo sobre su estado de salud

La noticia fue confirmada en sus redes sociales y hasta el momento no trascendieron más detalles oficiales sobre cómo se encuentra.

Por Canal26

Viernes 24 de Febrero de 2023 - 17:03

Rita Lee, artista. Foto: REUTERSRita Lee, artista. Foto: REUTERS.

Preocupación por Rita Lee. La compositora, cantante, multiinstrumentista, escritora, actriz y activista brasileña fue internada esta madrugada en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

De acuerdo con una publicación en la cuenta oficial en Instagram de la artista (@ritalee_oficial), la hospitalización está relacionada con las secuelas del tratamiento contra un cáncer de pulmón detectado en 2021, y que comunicó que estaba en remisión en abril del año pasado.

“Como cualquier persona que haya pasado o esté pasando por un tratamiento oncológico, pueden ser necesarias hospitalizaciones para exámenes. La familia agradece el cariño, segura del respeto a la privacidad, como se estableció desde un principio”, indica el breve texto que el esposo de la cantante de 75 años, Roberto de Carvalho, también replicó en sus propias redes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rita Lee Jones (@ritalee_oficial)

Hasta el momento no trascendieron más detalles oficiales sobre cómo se encuentra Rita Lee.

Ernestina Pais. Foto: @ernepais.

Te puede interesar:

"Tuvieron que sedarla para tranquilizarla": los detalles de la internación de urgencia de Ernestina Pais

La carrera de la mítica artista

Nacida el 31 de diciembre de 1947 en San Pablo, Rita Lee Jones llegaría convertirse en una referente en los 70. Integró Os Mutantes (1966-1972) y Tutti Frutti (1973-1978) con los que marcó una bisagra en el rock brasileño.

Rita Lee, artista. Foto: EFELa noticia fue dada a conocer en su red social. Foto: REUTERS.

Editó decenas de discos y se desempeñó en múltiples géneros, en los que también pudo tocar con figuras como Elis Regina y Joao Gilberto, escribió libros infantiles, actuó en populares novelas y en cine, condujo programas de radio y televisión. Además es una reconocida militante de causas como la de los derechos de los animales, entre otras facetas.

Inició una relación con Roberto de Carvalho en 1976, con quien colaboró musicalmente en la mayoría de sus canciones desde entonces, y con quien tuvo tres hijos.

Notas relacionadas