Una cantante de k-pop pidió disculpas tras confesar que tiene pareja: "Muchos de los seguidores deben estar decepcionados"

Las relaciones de los miembros de grupos de k-pop son un tema controversial en Corea del Sur, ya que van en contra de la utópica idea de "pureza" que algunas veces se quiere mostrar de estos artistas.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 04:57

Karina de Aespa. Foto: Instagram / katarinabluu. Karina de Aespa. Foto: Instagram / katarinabluu.

La estrella del k-pop femenino Karina y miembro del grupo Aespa pidió perdón a sus seguidores después de que se diera a conocer su relación con el actor Lee Jae-wook, en una industria donde existe un excesivo control sobre la vida privada de los artistas.

"Sé que muchos de los seguidores deben estar decepcionados, por lo que quería disculparme sinceramente con los fans que me han brindado el más cálido apoyo desde mi debut", escribió la artista en una carta en su cuenta de Instagram.

La artista también expresó que "cada uno de sus seguidores sigue siendo muy valioso para ella" y que quiere "curar las heridas que haya podio causar", además de trabajar duro parar mostrar su lado más "maduro" y "sin decepcionar a nadie".

Lanzamiento del Hwasong-18 en Corea del Norte. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Testeo de armas: Corea del Norte lanzó misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón

Controversias y enojos en el mundo del k-pop

La reacción de Karina se produce después de que un medio de comunicación surcoreano revelara la semana pasada la relación, que fue después confirmada por las agencias que gestionan las actividades del actor y la cantante, aunque dijeron que el romance todavía estaba "en una etapa temprana".

Karina de Aespa y el actor Lee Jae-wook Karina de Aespa y el actor Lee Jae-wook. Foto: Instagram.

Las relaciones de los miembros de grupos de k-pop son un tema controversial en Corea del Sur, ya que van en contra de la utópica idea de "pureza" que algunas veces se quiere mostrar de estos artistas. Adicionalmente, las empresas de entretenimiento buscan mantener la ilusión romántica que algunos seguidores sienten con las figuras. 

En la actualidad, muchas agencias de representación aún mantienen activa la cláusula que prohíbe tener pareja durante el período de actividad de un grupo. Un caso conocido es el de HyunA y Dawn, ex artistas de Cube Entertainment, quienes fueron expulsados luego de Dispatch (medio de comunicación coreano) filtrara que estaban saliendo. 

Notas relacionadas