Alerta meteorológica por vientos muy fuertes: una por una, las provincias afectadas

Se esperan fuertes vientos este jueves para varias zonas del país. Las advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 07:08

Vientos fuertes. Foto: NA. Vientos fuertes. Foto: NA.

Este jueves se mantiene el mal clima en varias zonas del país, pero en este caso el fenómeno que podría generar complicaciones es el viento fuerte, que motivó un alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de una alerta amarillo que rige este jueves en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la cordillera de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Ciclón subtropical. Foto X.

Te puede interesar:

¿Qué es un ciclón subtropical?: el fenómeno que está pronosticado para Mar del Plata

Alerta amarilla por vientos

Para las regiones bonaerenses alcanzadas por el aviso, el organismo reportó que "en el área se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual".

Por su parte, en el caso caso de la zona cordillerana del norte del país, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente".

Fuertes vientos. Foto: NA. Foto: NA.

Playas abarrotadas por las altas temperaturas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Todos los indicadores climáticos nos ponen en alerta roja", advirtió la Organización Meteorológica Mundial

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Notas relacionadas