Alerta meteorológica por vientos fuertes y tormentas en varias zonas del país: nueve provincias afectadas

El pronóstico de mal clima abarca a gran parte de la Argentina. Las recomendaciones y lo que hay que tener en cuenta para salir.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 06:37

Vientos fuertes. Foto: NA. Vientos fuertes. Foto: NA.

Junto a las advertencias por tormentas en varias zonas del país, este martes también rigen alertas meteorológicas por vientos fuertes para otras regiones, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se trata de un alerta amarillo que alcanza a zonas de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Alerta amarilla por vientos fuertes

En primer lugar, el organismo informó que "el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente".

"En el este de Mendoza, este de San Juan y en el sur y oeste de San Luis, se espera un cambio del viento al sector sur con velocidades de 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superadas en forma local", indicó el reporte.

Fuertes vientos. Foto: NA. Fuertes vientos. Foto: NA.

Además, el SMN precisó que "hacia el martes, se esperan fuertes vientos del sector sur entre 35 y 45 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h en el sur y este de La Rioja, oeste de Córdoba, centro y norte de San Luis, este de San Juan, noreste de Mendoza y en el sur y este de Catamarca".

Lluvias. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta del Servicio Meteorológico por vientos y tormentas: en qué provincias

Recomendaciones del SMN por vientos fuertes

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Notas relacionadas