Semana de tormentas: hasta cuándo seguirá la lluvia en Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó hasta qué día permanecerán las tormentas en el territorio.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 07:59

Lluvia. Foto: NA. Lluvia. Foto: NA.

La jornada del martes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores comenzó con fuertes tormentas, tal como ocurrió este lunes. Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se mantendrán en la zona por varios días más, por lo que hay que estar alerta a inundaciones y complicaciones en los accesos.

Lo cierto es que los pronósticos brindados por el SMN señalan que el martes permanecerán las tormentas fuertes, mientras que la temperatura permanecerá entre los 20 y 27 grados. Además, se sentirán ráfagas de viento de hasta 27 kilómetros por hora, un escenario que mantendrá durante la jornada del miércoles, aunque habrá una disminución en las últimas horas del día.

Lluvia. Foto: NA. Se esperan tormentas hasta el jueves en Buenos Aires. Foto: NA.

Con respecto al jueves, se esperan chaparrones, tanto a la mañana como durante el día y la noche. De todos modos, con el pasar de las horas el panorama tendrá mejoras. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 27, por lo que la persistencia de las lluvias no traerá climas frescos.

Las probabilidades de lluvias desaparecen de cara al viernes, ya que se espera un cielo que irá de despejado a parcialmente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, habrá un leve descenso en el termómetro, con registros que irán de 23 a 27 grados, además de vientos de entre 21 y 28 kilómetros por hora.

Lluvia. Foto: NA. Lluvia. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Clima en Buenos Aires: ¿cómo estará el fin de semana?

Los datos entregados por el SMN indican que las precipitaciones quedarán atrás y el fin de semana se podrán disfrutar jornadas de buen clima, además de que no habrá un salto de la temperatura que desaliente a salidas al aire libre. 

Para el sábado se espera un cielo soleado y un clima cálido, con una mínima de 21 grados, mientras que la máxima se ubicará en 28. El domingo se mantendrá este escenario, donde los vientos serán moderados con ráfagas de entre 21 y 22 kilómetros por hora.

Notas relacionadas