Pronóstico en Argentina: alerta amarilla por tormentas fuertes en Buenos Aires y varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional instó a la población a tomar precaciones. Además, emitió alertas por calor extremo en La Rioja, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 15:25

Lluvias y tormentas. Foto: NA. Lluvias y tormentas. Foto: NA.

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y San Luis se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con previsiones de lluvias intensas, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento.

Particularmente, Córdoba y Santa Fe fueron elevadas a alerta naranja, esperándo tormentas aún más severas, con precipitaciones acumuladas entre 50 y 90 mm, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) insta a la población a tomar precauciones: retirar objetos que impidan el drenaje de agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y permanecer alejados de playas y cuerpos de agua durante las tormentas.

Lluvias, clima, tormentas, NA Lluvias y tormentas. Foto: NA.

Además, el SMN emitió alertas por calor extremo en varias provincias, incluyendo La Rioja, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

En estas áreas, las temperaturas elevadas suponen un riesgo para la salud, particularmente para grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Las recomendaciones ante estas condiciones incluyen aumentar el consumo de agua, evitar la exposición al sol en horas pico, consumir alimentos frescos, y vestir ropa ligera y clara.

Ciclón subtropical. Foto X.

Te puede interesar:

¿Qué es un ciclón subtropical?: el fenómeno que está pronosticado para Mar del Plata

El clima en la ciudad y sus alrededores

La semana arrancará con lluvias y con calor en la Ciudad y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, las tormentas aisladas a fuertes de este domingo se prolongarán hasta el lunes a la madrugada, pero luego llegan las mejoras y las temperaturas empezarán a elevarse hasta llegar o superar la barrera de los 30 grados.

Posteriormente, según anunció el SMN, no se registrarán más lluvias, por lo que serán jornadas agradables para disfrutar al aire libre.

Para este domingo se esperan tormentas aisladas a fuertes durante toda la jornada y vientos del este rotando al noroeste y luego al sudoeste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.

Lluvias en la Ciudad, tormentas, clima, NA Lluvias y tormentas. Foto: NA.

El lunes se prevén chaparrones de madruga y luego cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del oeste, cambiando al sudeste y luego al este, mientras que las marcas térmicas irán de los 21 a los 31 grados.

En tanto, el martes se anuncia parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 33 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana. El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.

El jueves se prevé una tendencia similar, con cielo parcialmente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 18 a los 27 grados, por lo que será el día más "fresco" de toda la semana.

Por su parte, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 28 grados. En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 30.

Notas relacionadas