Cómo cargar nafta sin caer en largas filas: la inteligencia artificial tiene la respuesta

Gemini, la inteligencia artificial de Google, reveló cuál es el mejor horario para cargar nafta, como también cuáles son las claves que se deben tener en cuenta para realizar esta tarea.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 13:12

Aumento de nafta. Foto: Télam Aumento de nafta. Foto: Télam

Cargar nafta puede ser una tarea bastante tediosa, sobre todo si hay una larga fila por delante, algo que, según la inteligencia artificial, se puede evitar si se la realiza en determinados horarios.

De acuerdo con la IA de Google, Gemini, el mejor horario para cargar combustible es entre las 6 y 7, pero también entre las 19 y 20. Para llegar a esta conclusión, la IA analizó diferentes variantes como el tráfico, la temperatura y la variación de precios.

A su vez, esta tecnología recomendó realizar una planificación previa a la llegada a la estación de servicio, no solo para aprovechar el tiempo, sino también los precios.

Aumento de nafta. Foto: NA Aumento de nafta. Foto: NA

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Los puntos a tener en cuenta para cargar nafta sin perder tiempo

Una de las cuestiones que se debe tener en cuenta es que se debe evitar las horas pico. Gemini, explica que el tráfico aumenta de forma considerable entre las 7 y las 9 de la mañana, al igual que entre las 18 y las 20, por lo cual las estaciones de servicios pueden ser más concurridas en dichos horarios. Pero también recomienda cargar combustible los días de semana, dado que los viernes por la tarde y los fines de semana, los surtidores son más concurridos.

Otro punto clave a la hora de cargar el tanque de los vehículos es la temperatura, puesto que la IA recomienda que la visita a las estaciones de servicio se debe realizar en los momentos más frescos del día. Esto se debe a que el combustible se evapora más rápido durante las horas con altas temperaturas, por lo que de esta manera se minimizará la evaporación.

La recesión llegó a la nafta. Foto: NA La recesión llegó a la nafta. Foto: NA

Los precios son importantes también en los combustibles, es por ello que Gemini recomienda cargar nafta durante la noche o en horarios específicos, ya que algunas estaciones suelen ofrecer ofertas en ciertos momentos del día. Sin mencionar la disponibilidad con la que cuente cada estación de servicio, puesto que algunas funcionan con horarios reducidos o permanecen cerrados durante la noche.

Notas relacionadas