Derrumbe en una obra en Caballito: encontraron otro cuerpo y ya son dos las víctimas fatales

La Policía de la Ciudad aclaró que el colapso se produjo antes del inicio de la tormenta y ya están en estudio las causas que provocaron el desmoronamiento.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 18:22

Derrumbe en una obra en Caballito. Foto: NA Derrumbe en una obra en Caballito. Foto: NA

Se derrumbó una obra en construcción en Caballito y hay dos muertos. Los Bomberos de la Ciudad rescataron quince obreros.

El desmoronamiento, que ocurrió pasado el mediodía en avenida Pedro Goyena y José María Moreno, provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz. Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer de 75 años, llamada Nélida.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

Terremoto en Taiwán. Foto: EFE

Te puede interesar:

El sismo más potente en 25 años: el momento exacto en el que se derrumba un edificio en Taiwán

La obra estaba en etapa de excavación

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató al canal C5N que "el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos", agregó que "el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción" y recordó que "hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad".

"Se venían rajando los pisos y la medianera"

Luego recordó a los medios que la última "fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera".

En la mañana del jueves, incluso, explicó que apareció "una nueva rajadura y una vecina lo puso en el grupo de WhatsApp que tenemos, y a los diez minutos se derrumbó". "Esto se denunció muchas veces y nadie hizo nada. No hubo eco, y así terminamos", concluyó.

Notas relacionadas