Impactante: un hombre capturó el momento exacto del derrumbe de un acantilado mientras se sacaba una selfie

El video del hombre captó el momento exacto del desmoronamiento en Dorset, Inglaterra. Afortunadamente, no hubo heridos.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 15:29

El hecho ocurrió en la costa de West Bay, Dorset, Inglaterra. Foto: captura de pantalla. El hecho ocurrió en la costa de West Bay, Dorset, Inglaterra. Foto: captura de pantalla.

En una impactante secuencia de eventos en la costa de West Bay, ubicada en la región de Dorset, Inglaterra, un acantilado colapsó mientras un hombre se tomaba una selfie. El incidente fue registrado en un video que se volvió viral y generó la preocupación de los visitantes de la zona. 

Lo que comenzó como un día común en West Bay se tornó trágico cuando una parte del acantilado se derrumbó en una zona cercana, donde se encontraban varios turistas. El video capturó las impactantes imágenes del instante en que el barranco empezó a desmoronarse, lo que creó una nube de polvo que limitó la visibilidad y llenó de pánico a quienes presenciaron el episodio.

El video que muestra el momento exacto del derrumbe de un acantilado. Fuente: Twitter (@Sepa_mass).

En el material audiovisual, difundido por las autoridades de Dorset, se puede observar a un individuo quequiso tomar una fotografía desde cerca. De manera abrupta, una parte de la estructura comenzó a ceder, lo que desencadenó una reacción en cadena. Tres personas aterradas fueron capturadas corriendo lejos del peligro momentos antes de que el cúmulo de tierra caiga al mar.

Este tipo de acantilados son muy comunes en la Costa Jurásica, donde se ubica esta playa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo tanto, es habitual ver cómo las personas van hasta allí con el fin de apreciar la vista desde cerca y a sacarse fotos en búsqueda de ángulos únicos. 

Después de este inquietante incidente, las autoridades tomaron medidas para prevenir futuros accidentes. Los guardabosques cerraron temporalmente la zona con el fin de que se realice una investigación sobre la estabilidad del terreno y si es seguro para los visitantes.

Terremoto en Taiwán. Foto: EFE

Te puede interesar:

El sismo más potente en 25 años: el momento exacto en el que se derrumba un edificio en Taiwán

Estados Unidos: un turista detectó una falla en una montaña rusa

Un visitante alertó sobre una posible falla en la estructura de la montaña rusa "Fury 325", considerada la más extensa y alta de América del Norte. Como resultado de la viralización de un video en el que se apreciaba una grieta en la montaña rusa, los propietarios tomaron una drástica decisión: clausurar temporalmente la atracción.

La montaña rusa Fury 325, situada en el parque de diversiones Carowinds en Carolina del Norte, Estados Unidos, pasó a ser el centro de atención debido a este acontecimiento. El responsable del video, Jeremy Wagner, compartió las imágenes en la plataforma Facebook, donde se veía una grieta en uno de los pilares que sostienen la estructura de la atracción.

Montaña rusa Fury 325. Foto: Carowinds. Montaña rusa Fury 325. Foto: Carowinds.

Wagner, quien se encontraba de visita en el parque en ese momento, comunicó sobre la observación a las autoridades del parque de diversiones, quienes ante la posibilidad de un problema estructural, decidieron cerrar la atracción temporalmente.

Un representante de Carowinds, en comunicación con Fox News Digital, informó que el equipo de mantenimiento del parque está realizando un minucioso proceso de inspección en todas las atracciones durante el cierre. “Carowinds cerró Fury 325 después de que el personal del parque se diera cuenta de una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero”, explicó.

Notas relacionadas