Encontraron una bomba rusa en un tacho de basura a metros de una escuela en Mar del Plata

Fue hallada por un hombre en situación de calle. La fiscalía que está a cargo de la causa ordenó su destrucción.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 12:00

Granada rusa hallada en un tacho de basura en Mar del Plata. Foto: NA. Granada rusa hallada en un tacho de basura en Mar del Plata. Foto: NA.

Un inesperado hallazgo se produjo en Mar del Plata: una bomba rusa fue encontrada por un hombre en situación de calle en un tacho de basura ubicado a metros de una escuela.

El hallazgo ocurrió en la calle Castelli al 8.000, a muy pocos metros de la puerta de la Escuela Municipal Nº 205.

Tras encontrar el artefacto, el hombre fue hasta un puesto de control policial ubicada en la intersección de San Lorenzo y 188 contó lo que había encontrado.

Los efectivos concurrieron al lugar y tras sacar del tacho de basura la granada la pusieron a resguardo y llamaron a especialistas del área de Explosivos.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

El comunicado tras lo sucedido

Tras el análisis del objeto encontrado, las autoridades informaron en un comunicado que los efectivos determinaron que “se trataba de un material tipo granada/detonador con carga explosiva aérea de gran poder, de posible origen ruso”.

Y explicaron que al no ser conveniente el almacenamiento del mismo, se dispuso la destrucción.

Se informó que esa medida fue ordenada por el fiscal Leandro Arévalo, quien además inició una causa caratulada “hallazgo de explosivo” para investigar del origen de la misma.

Notas relacionadas