Ignacio Cloppet presenta su nuevo libro: "Perón. Mitos y realidades. A 50 años"

Será el próximo jueves, 11 de abril, a las 18.30 hs. en Avenida Quintana 161, Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 16:28

"Con Perón. Mitos y realidades. A 50 años" de Cloppet "Con Perón. Mitos y realidades. A 50 años" de Cloppet

Ignacio Cloppet presenta este 11 de abril su nuevo libro "Perón. Mitos y realidades. A 50 años". Con este nuevo material se adentra en el universo Perón con documentación inédita y un análisis pormenorizado y original respecto a su vida privada y pública.

El libro trata los orígenes y ancestros franceses y vascos del General Perón. Indaga de manera novedosa su participación en 1930 y 1943; analiza algunos aspectos poco destacados en los trabajos históricos sobre el período, como la reforma penitenciaria, su perspectiva humanista y cristiana sobre la justicia social y el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otro lado, desarma diversos mitos creados: su sangre indígena; el lugar de nacimiento; las características de su formación militar; el primer encuentro con Evita; los rasgos del protoperonismo; quiénes hicieron el 17 de octubre y el misterio de la muerte de Juan Duarte. Repasa la significación histórica de la figura de Eva Perón para culminar en una revisión positiva de su tercer gobierno y del rol de María Estela Martínez de Perón, sobre los que pesa al día de hoy una política de la historia falsa y tendenciosa.

"Con Perón. Mitos y realidades. A 50 años" de Cloppet

Juan Moreira, gaucho, cultura argentina

Te puede interesar:

La sangrienta muerte de Juan Moreira, el último gaucho rebelde: cómo Perón terminó jugando con su cráneo

Sobre el autor

Ignacio Martín Cloppet nació el 19 de junio de 1962 y es un abogado argentino especialista en derecho penal. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el título de abogado en 1990. Realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integra el claustro de profesores titulares de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador.

Ignacio Cloppet Ignacio Cloppet

Desempeñó diversas funciones en el Poder Judicial de la Nación Argentina, en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y en el Poder Ejecutivo Nacional.8​

Su obra histórica, enmarcada dentro de los preceptos del Revisionismo histórico en Argentina, se sustenta en documentos públicos y privados. Además, es Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Notas relacionadas