Juan Domingo Perón: sus veinte verdades y la vigencia de su mensaje

El histórico líder político dejó una serie de definiciones en junio de 1973 que son recordados 50 años después. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 16:18

Juan Domingo Perón Juan Domingo Perón

Juan Domingo Perón, uno de los líderes más destacados de la historia política de nuestro país, se caracterizó por los discursos y definiciones que hizo a lo largo de toda su carrera.

En este caso, cabe destacar un fragmento del mensaje para la Reconstrucción Nacional del 21 de Junio de 1973.

"Tampoco lo ignoran nuestros muchachos que levantan nuestros banderas revolucionarias. Los que pretextan lo inconfesable, aunque cubran sus falsos designios con gritos engañosos, o se empeñen en peleas descabellados, no pueden engañar a nadie. Los que no comparten nuestras premisas, si se subordinan al veredicto de los urnas, tienen un camino honesto para seguir en la lucha que ha de ser para el bien y la grandeza de la Patria, no para su desgracia", inició.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dijo Perón (@dijoperon)

"Los que ingenuamente piensan que pueden copar a nuestro Movimiento o tomar el poder que el Pueblo ha reconquistado, se equivocan. Ninguna simulación o encubrimiento, por ingeniosos que sean, podrán engañar a un Pueblo que ha sufrido lo que el nuestro y que está animado por una firme voluntad de vencer. Por eso, deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales, que por ese camino van mal", continuó.

"Así, aconsejo a todos ellos tomar el único camino genuinamente nacional: cumplir con nuestro deber de argentinos sin dobleces ni designios inconfesables. Nadie puede ya escapar a la tremenda experiencia que los años, el dolor y los sacrificios han grabado a fuego en nuestros almas y para siempre. Tenemos un país que a pesar de todo no han podido destruir, rico en hombres y rico en bienes. Vamos a ordenar el Estado y todo lo que de él dependa que pueda haber sufrido depredaciones y olvidos. Esa será la principal tarea del Gobierno"; completó.

Notas relacionadas