Imágenes impactantes: así se estrelló un avión militar durante un festival aéreo en Santa Fe

Las personas que tripulaban el avión no sobrevivieron. Todo sucedió en medio de una exhibición donde había mucha gente. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 12:05

Por el accidente murieron dos personas. Foto: NA. Por el accidente murieron dos personas. Foto: NA.

Este domingo murieron dos personas luego de estrellarse un avión militar que tripulaban mientras se estaba llevando a cabo una exhibición aérea en la localidad santafesina de Villa Cañás.

La aeronave de origen ruso L29 Dolphin, durante una maniobra, se estrelló contra el suelo, a unos 100 metros del lugar donde miles de personas estaban reunidas, en el aeródromo de esa localidad situada a 180 kilómetros de la ciudad de Rosario.

IMÁGENES SENSIBLES. Así cayó el avión en Santa Fe. Video: X/flysicardi

Como producto del accidente, se produjo la muerte del piloto y el copiloto, identificados como Gastón Vanucci y Nicolas Skares. Los cuerpos fueron hallados por paramédicos de ambulancia y bomberos que rápidamente acudieron al lugar. Por el caso tomó intervención el juez de Venado Tuerto, Juan Cruz Aras Aimar, quien dispuso medidas para investigar las causas del siniestro.

"El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás", explicó una fuente del aeródromo al sitio de La Capital.

IMÁGENES SENSIBLES. La caída del avión desde otro ángulo. Video: X/vprandina

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

Detalles del avión

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival, era de propiedad privada y uno de los pilotos era de la provincia de Santa Fe y el otro era bonaerense.

Se trata de un avión de reacción de entrenamiento militar y combate aéreo, que en los años 60 era fabricado en Checoslovaquia para las naciones del Pacto de Varsovia -en el período de la Guerra Fría. En esa época reemplazó a los Mig 15 y Mig 17 F de origen ruso.

Notas relacionadas